golsur.com
Piovaccari regatea al guardameta Nacho Miras y marca el único gol del partido. | CCF

 

El once inicial de Juan Sabas tenía la clara intención de dar un golpe de efecto y presentar gran parte de su potencial. Vemos que esta alineación podría tener muchas posibilidades de ser la titular para el primer partido de liga, pero lo curioso es que en el banquillo hay otro once con la misma calidad, vamos que se pueden alternar los puestos sin resentirse en ninguna de sus líneas.

En la otra mitad de campo había un equipo bien situado que les hizo trabajar mucho. La Balona hizo su trabajo y en algunas ocasiones puso en apuros el portal del conjunto blanquiverde. Empezó el partido con cierto dominio gaditano, pero se fue diluyendo a lo largo de los minutos de juego en el que el centro del campo del equipo cordobesista fue tomando posesión. El primer aviso lo dio Moutinho dando en la madera un disparo a media altura. La zona ancha del campo empezaba estaba bien dirigida por los jugadores del Córdoba CF, el balón era conducido desde la parte de atrás, mientras que Darren Sidoel , Javi Flores y Mario Ortiz se encargaban de repartir el juego. La primera mitad llega al final, el resultado es un (abre en una nueva pestaña)reflejo de lo que ha habido sobre el terreno de juego.

La segunda parte comienza con el Córdoba CF empujando en la zona alta. El italiano Piovaccari no tuvo fortuna al lanzar a puerta, cuando se encontró en un mano a mano ante Nacho Miras, portero de la Balona, rechazando el balón con el pie en última instancia. El Linense llega a la portería con escaso peligro y no resuelve en los últimos metros. De nuevo, Piovaccari lo intenta, a pase de Mario Ortiz en esta ocasión marca, después de regatear a Nacho Miras. El conjunto cordobés disfrutó de varias ocasiones de las que nos quedamos con las ofrecidas por Moutinho, Miguel de la Cuevas, Piovaccari y Willy Ledesma.

Junto con el encuentro disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras, quizás hayan sido los dos mejores partidos de esta atípica pretemporada, habrá que poner en práctica este esquema de juego que tan buen resultado ha dado a la plantilla de Juan Sabas.

Este domingo en Badajoz será la última cita amistosa, donde esperemos ver a un Córdoba CF más perfilado de cara al inicio de la competición, que será el siguiente domingo, día 18, a las 18:00 h. en El Arcángel frente al CF Lorca Deportiva.

Real Balompédica Linense  0-1  Córdoba CF

Córdoba CF: Edu Frías, Álex Robles, Farrando, Djetei, Jesús Álvaro, Darren Sidoel, Mario Ortiz, Moutinho, Miguel de las Cuevas, Javi Flores, Federico Piovaccari. También jugaron: Bernardo Cruz, Willy Ledesma, Berto Espeso y Luismi.

Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Alomerovic, Mikel Fernández, Ali Coulibaly, Álex Peque, Antoñito, Luis Alcalde, Tato Díaz, Brian Barrios, Fabrizio Danese, Masllorens. También jugaron: Nacho Holgado, Cham, Kevin Wolosso, Jorge Giménez.

Árbitro: Pedro López Salinas del colegio gaditano, auxiliado en las bandas por Antonio Macías Fornell y Álvaro Cancelo Sánchez.

Gol: 1-0 (65′) Piovaccari.

Incidencias: Séptimo encuentro de pretemporada disputado en las instalaciones del Hotel Montecastillo a puerta cerrada. Afortunadamente nuestro compañero Antonio García Llácer, que estaba retransmitiendo el partido a través de golsur.com y Radio Armonía Córdoba 99.1 FM, se recuperó pronto de un desvanecimiento que sufrió sobre el minuto 20 de la primera mitad por un golpe de calor. Fue rápidamente atendido por los servicios médicos de los dos clubes y posteriormente por los doctores de una ambulancia que se desplazó urgentemente desde Jerez al Hotel Montecastillo. Todo se quedó en un susto y el próximo domingo estaremos en el Nuevo Vivero de Badajoz para ofrecerles el último partido amistoso del Córdoba CF a las 18:00 horas.

Al final del amistoso, el técnico del Córdoba CF, Juan Sabas, daba un opinión del desarrollo del partido a los medios que se desplazaron hasta Montecastillo.