golsur.com
Trío arbitral y capitanes de ambos conjuntos, posan para el recuerdo, antes del comienzo del partido. | Tino Navas.

 

El encuentro comenzaría con un gol tempranero de Julio Iglesias en el minuto 3, definiendo con mucha calidad una trenzada de los cordobesistas, el esférico acabaría cerca de la escuadra donde Cristian no tendría opción de atajar. Poco tardó el conjunto de Diego Caro en dar la réplica. En una jugada confusa, Iglesias agarra dentro del área a un rival y el colegiado señala la pena máxima. Desde los once metros, Ezequiel, hacia justicia a su apellido en la pena máxima y, llevaría el empate al partido. Un gol anulado a Willy por fuera de juego y dos ocasiones claras de erradas por Ezequiel y Salva Vegas rellenaban una primera parte intensa y con los dos conjuntos muy bien plantados en el césped pontanés.

Ya no veríamos más goles en el encuentro, pero el juego sería más vistoso, rápido con balón y buenas transiciones por parte de ambos conjuntos, sin demasiadas ocasiones. Cabe destacar que el Puente Genil pudo llevarse el partido con un remate dentro del área pequeña de Gato. El mismo jugador, Gato, iniciaba la jugada por la banda y tras tocar el balón en un compañero remataba a las manos del guardameta.

Poco podemos decir de un partido que ha dejado los goles en la primera mitad, pasando el juego y las ocasiones en la segunda. Empate justo en Puente Genil que ya ve de cerca el comienzo de la temporada.

Salerm Puente Genil 1-1 Córdoba CF
Salerm Puente Genil: Cristian, M.Cano, Núñez, Siles, Gato, Joseka, Carmona, Canty, Henares, Salva Vegas, Ezequiel. También Jugaron: Álvaro García, Cristian L, Félix, Chia, y Migue García.
Córdoba CF: Juliaan Laverge, Willy, Bernardo, Alberto Espeso, Moyano, Fran Gómez, Luismi, Núñez, Alberto, Alex Sánchez y Julio Iglesias. También jugaron: Meléndez, Luna y Moutinho.
Árbitro: Huertas Márquez, auxiliado por Franco González y Soler Romero (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Cano y Canty por los locales y a Meléndez y Bernardo por el equipo visitante.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el municipal de Puente Genil ante unos 400 espectadores que guardaron la distancia de seguridad, recomendado por el protocolo sanitario. Los jugadores Julio Iglesias y Siles serían sustituidos por lesión.

Al término del partido, hubo declaraciones de los protagonistas. Comenzamos por Juan Sabas, entrenador del Córdoba CF.

 

A continuación, escuchamos las palabras del técnico Diego Caro.

 

Ahora es el momento de escuchar a Cristian, jugador del Puente Genil.

 

Y por último, es el turno de Antonio Jesús Ramos ‘Gato’, jugador local.