golsur.com
Los jugadores del Ciudad de Lucena reciben una charla táctica de Dimas Carrasco. | Ciudad de Lucena.

 

Para el partido Dimas Carrasco espera poder contar con Michael Conejero y Maero, quienes faltaron a la cita frente al Alhaurino por molestias físicas y al mismo tiempo poder dar algunos minutos al delantero ecijano llegado desde el Salerm Puente Genil Juan Delgado, quien todavía no se ha estrenado en la pretemporada debido a una lesión muscular de la que está en la recta final de su recuperación. Después de las dificultades que le presentó el Alhaurino al cuadro lucentino, ahora el cuarto ensayo se convierte en un partido trampa, ante un rival mucho menos rodado y de inferior categoría sin que esto último signifique menosprecio al rival por parte aracelitana.

En el apartado de curiosidades destacar la presencia de dos ex jugadores del Ciudad de Lucena en el cuadro montillano. Por un lado, el central Pedro Caballero, uno de los capitanes del conjunto vinícola en el que ya suma varias temporadas como auriverde, y el recién llegado Javi Ruiz.

El rival de turno, en esta ocasión, para el Ciudad de Lucena, será el Montilla CF, equipo que tras superar en el play-off de ascenso de Primera Andaluza a División de Honor, celebrado en el Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil, al Atlético Palma del Rio (2-1) en semifinales y posteriormente en la final al conjunto del Almodóvar del Rio (3-1). En la fase regular se proclamó brillante campeón al sumar 58 puntos en las 24 jornadas disputadas. El cuadro vinícola retorna de esta forma a la categoría que perdió en la campaña 2017/18.

El conjunto auriverde dirigido por el joven técnico ecijano Jesús Fernández, tiene como objetivo principal mantener la categoría por encima de todo y al ser posible con los menos apuros posibles. Para lo cual entrenan desde el pasado día 21 de septiembre con un plantel de 21 hombres y varios canteranos. Por el momento son seis las incorporaciones realizadas y aún se espera la llegada de un delantero goleador, tras la marcha de Juan Gordón y Chechu Córdoba. En el capítulo de altas cabe reseñar las del defensa Alfonso Luque ‘Carraña’ que en este verano firmó con el CD Pozoblanco y días después acordó suspender el contrato por no poder compaginar el tranajo con la práctica del fútbol. Carraña tiene pasado en el Ciudad de Lucena y la del pivote nacido en Lucena, Javi Ruíz, procedente del Atarfe Industrial. El Montilla CF solamente ha disputado un partido de preparación frente al Castro del Rio en tierras castreñas venciendo por 0-5. La escuadra montillana debutará en liga el próximo día 18 de octubre en el Municipal de Montilla frente a la Agrupación Deportiva Cartaya.