El mallorquín, Alberto Salido, celebra un gol con la elástica del Atlético de Madrid.

 

A última hora de esta noche, el Córdoba CF comunica que ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión de Alberto Salido. El jugador firma con la entidad cordobesa hasta final de la temporada que comenzará en un par de semanas.

Alberto Salido Tejero (Palma de Mallorca, 19 de enero del 2000) es delantero, se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca desde donde dio el salto, en la 2017-2018, para firmar en los juveniles del Atlético de Madrid. Debutó en la 2018-2019 con el filial en Segunda División B Grupo I, aun siendo juvenil, y en esa misma temporada hizo un hat-trick frente al Getafe CF.

La pasada campaña la comenzó en el filial colchonero, lucía el dorsal 17 y participó en seis partidos, en los que cuatro de ellos salió de titular. En el mercado de invierno fue cedido al Arenas Club de Getxo del Grupo II de Segunda División B, llegando a disputar otros 6 encuentros con el dorsal 21.

En el Atlético de Madrid B ha jugado 272 minutos más los 425′ en el equipo vasco suman, entre los dos clubes, 697 minutos sobre el verde. Marcó dos goles -uno con cada equipo- y por la información estadística que disponemos se deduce que es un jugador disciplinado, al ver solo una tarjeta amarilla en toda la temporada pasada.