golsur.com
Imagen del encuentro amistoso de pretemporda entre el Atco. Sanluqueño y el Córdoba CF.

 

El encuentro se iniciaba con la prueba de Farrando en el lateral derecho, por aquello de contar con dos jugadores por puesto, acompañando a Djetei, Bernardo Cruz y Alberto Esteso en la parcela defensiva. Mario Ortiz y Sidoel han ocupado el doble pivote, completando la zona de creación Miguel de las Cuevas, Samu Delgado -por la derecha- y Moutinho -por la izquierda- con Willy Ledesma en punta.

Por parte del Sanluqueño han saltado al césped seis jugadores de los once con más de 30 años, que han corrido a lo largo de todo en partido como si tuvieran 18, presionando a los cordobeses en la salida de balón, cortando el avance, impidiendo que los pases de gol no llegaran a los delanteros. En los primeros 45 minutos los jugadores del Córdoba no han disparado ni una sola vez a la meta de Isma Gil, mientras que los locales, cuando parecía que los cordobeses llevarían el peso del encuentro, una llegada de Arnental -por la derecha- con un buen centro medido permite a Diego Cerveró realizar un imparable remate ante el que nada puede hacer Edu Frías. Como éste 1-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte sigue con la misma tónica, fuerte presión del conjunto local sobre el Córdoba, aunque rozando el límite de la legalidad. Los balones disputados, eran en su mayoría para los gaditanos, las faltas, los parones y los cambios hacen que sea un partido sin ritmo y falto de ocasiones. Las más clara la Piovaccari que se plantó solo ante Isma Gil en un buen pase de Moutinho. El italiano que remata cruzado, el balón sale y sin consecuencias. En los minutos finales, de nuevo, Piovaccari realiza una buena jugada en el interior del área que culmina con un lanzamiento al larguero de la meta local. Posteriormente es Iván Navarro el que ensaya un buen disparo que detiene Isma Gil con una gran intervención. El partido finaliza con el resultado de 1-0 a pesar de las diferentes ocasiones que disfrutaron los cordobesistas para empatar.

El Córdoba CF se lo tomó como un partido amistoso de entrenamiento y puesta a punto para el inicio de la temporada.  El Atco. Sanluqueño hizo un excelente trabajo, seguramente no le saldrá un partido así durante toda la temporada, porque no tendrá en frente a un equipo tan noble como se mostró el Córdoba CF en el Palmar.

En resumen, un partido para analizar, sacar conclusiones y entrenar las mejoras para conseguir que el equipo sea más creativo y contundente ante la presión rival.

At. Sanluqueño CF 1-0 Córdoba CF
At. Sanluqueño CF:
Isma Gil, Alex Cruz, Barrios, Facu, Cerveró, Oriol, Armental, Theo, Marcos Torres, Carrión y Alex Geijo. También jugaron Guille Campos, Romero, Arasa, Marc Caballé, Carmelo Calleja, Juanjo Gracia, Alex Rueda y Kevin Bautista.
Córdoba CF: Edu Frías, Djetei, Farrando, Sidoel, Willy, De las Cuevas, Moutinho, Bernardo Cruz, Mario Ortiz, Alberto Espero y Samu Delgado. También jugaron Jesús Álvaro, Piovaccari, Alex Robles, Navarro, Javi Flores, Luismi, Alberto y Julio Iglesias.
Árbitro: Hernández Maestre, amonestó a los locales Facu, Barrios y Marc Caballé, y a los visitantes Bernardo Cruz, Piovaccari, Djetei y Javi Flores, expulsando con tarjeta roja a un técnico de cada equipo.
Gol: 1-0 (21’), Diego Cerveró.
Incidencias: Quinto partido de pretemporada del Córdoba CF disputado en el Estadio Municipal de El Palmar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ante unos 300 espectadores.

Al final de la retransmisión, Antonio García Llácer hacía el resumen del partido en directo para todos los oyentes de golsur.com y Radio Armonía Córdoba 99.1 FM.

 

Estas son las declaraciones del técnico Juan Sabas.