golsur.com
Joao Pedro ante el guardameta del Puerto Sagunto.

 

Continúa la racha de victorias del Ángel Ximénez sobre el Fertiberia Puerto Sagunto, con esta son ocho las ocasiones que el conjunto valenciano visita Puente Genil y otra vez se marcha con las alforjas vacías de la localidad cordobesa.

Al final, el equipo pontanés se impuso a su contrincante en un encuentro de comenzó con relativa igualdad. En los primeros minutos el equipo valenciano salió fuerte, quiso imponer su juego, mostró músculo, amagó con su peligrosidad llegando a un parcial de 0-2, pero pronto Juan Castro se encargó de igualar la contienda, a partir de ahí, el juego se repartió de manera regular. Desde el minuto 13 en el que el Ángel Ximénez se puso por delante en el marcador por 7-6, siempre estuvo con ventaja. Con este resultado 16-11 se llega al tiempo de descanso, la distancia de 5 goles, sería la misma que reflejase el luminoso al término del mismo.

Llegamos al comienzo de la segunda parte, esos primeros minutos fueron los que marcaron definitivamente el partido. Joao Pedro resolvía en la parte alta de su ataque y el guardameta local Admir desbarataba los intentos visitantes. El Puerto Sagunto intensifica su presión, en la mitad del segundo acto consiguen acortar distancias y llegan a pisarle los talones al equipo de Paco Bustos (20-17). Tras varias jugadas de ataque con resultado de gol, en el minuto 21, el Ángel Ximénez marca la distancia más amplia de todo el encuentro, son seis tantos de ventaja (25-19). Aunque el Fertiberia Puerto Sagunto en ningún momento baja los brazos, no recibe la oportunidad de, al menos, puntuar. El juego se mantiene dominado por el equipo local y se llega al final con el resultado de 30-25 que señala el electrónico de Puente Genil.

Ángel Ximénez Puente Genil 30-25 Fertiberia Puerto Sagunto
Ángel Ximénez Puente Genil
: 30 (16+14).  Álvaro de Hita (p), Marcio Silva, Cuenca (1), Juan Castro (3,1p), Joáo Da Silva (7), Admir Ahmetasevic (p), Javi García (2,1 p), Xavi Túa (6), Padilla, Mitic (4),  Manu Díaz, Poveda (2), Mollino (2) Pineda, Álvaro y David Estepa (3).
Fertiberia Puerto Sagunto: (11+14). Guitart (po), Miralles, Miravalle (2), Querin, Gil, Camacho (1), Carou (1), Daniel Martinez (p), Lucas Aizen, Llopis (4), Bengivenga (po), Oscar García (2), Pomeranz (8,5 p),  Kozina (3) y Pozzer (3).
Árbitros. Los  andaluces, Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron a los locales, Mollino, Marcio, Javi Garcia (2)  y a los visitantes, Aizen y Pozzer.
Parciales: 3-2, 5-5, 7-6, 9-7, 12-9, 16-11  (descanso), 18-13, 19-14, 21-17, 24-18, 27-23 y 30-25.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Doscientos nueve espectadores, máximo aforo permitido por las medidas de protocolo Covid 19, fueron los que pudieron presenciar el partido en las gradas.