golsur.com
Ramata Diallo en un partido de la pasada campaña.

 

La escolta Ramata Diallo Diallo (Córdoba, 18 de mayo de 1995) ya es la undécima jugadora de la plantilla del Dobuss Córdoba Basket. La cordobesa es a sus 25 años toda una veterana del baloncesto provincial tras cubrir una extensa etapa en el Adeba, el club en el cual se formó. En los entrenamientos del Dobuss ha estado varias semanas a prueba antes de acometer el club su fichaje.

Diallo lleva 15 años jugando, 13 de los cuales en el Adeba. Ha logrado seis títulos provinciales y un tercer lugar en los campeonatos andaluces por clubs. Además jugó tres temporadas con las selecciones andaluzas  y otras tres con las cordobesas. Con las selecciones andaluzas llegó a subir al podio en los campeonatos nacionales al conquistar un bronce.

Ramata asegura que ha apostado por competir con el Dobuss porque “tengo muchas ganas de mejorar y competir. Por eso he apostado por este equipo y este proyecto”. Sobre la plantilla opina que “es muy buena, con nivel para poder competir unas con otras y conocernos como equipo. Intentaré aportar todo lo que sé, energía y rapidez en la pista, aparte de lo que pueda aprender de nuevos y grandes entrenadores”. Ramata quiere luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2, pese a que señala con prudencia que “aún nos estamos conociéndonos una a una. Veo mucho compromiso en cada componente del  equipo. Espero que hagamos una gran piña y jugar esa fase de ascenso”.