golsur.com
Guille Roldán y Mario Ruiz en rueda de prensa. | Ciudad de Lucena.

 

Se vuelve a cruzar Lucena en su camino con la propuesta del Ciudad de Lucena, ocasión que Guille no ha querido dejar pasar para, posiblemente, poner el definitivo punto y final a su trayectoria en la misma ciudad que tanto cariño le dispensó y a la que se siente muy unido por su pasado futbolístico.

Guillermo Roldán Méndez está unido al fútbol lucentino desde las raíces de su carrera futbolística cuando firmó por el desaparecido Lucena CF en la temporada 2003/2004. El cordobés es un jugador que desde siempre caló bien en la afición lucentina, fue uno de los principales artífices del ascenso a Segunda División B en la temporada 2006/2007 frente al CD Noja, marcando un gol decisivo para dicho éxito.

Después de un largo periodo de inactividad, Guille Roldán se prepara para afrontar una temporada tan atípica como complicada, dicen que la edad no perdona y sobre eso ha opinado “me encuentro bien con ganas y con una ilusión tremenda”, de su regreso a Lucena declaró “estoy en el mejor sitio que podía estar, aquí viví cosas muy bonitas y ahora me gustaría volver a disfrutar de otro ascenso”. De la nueva temporada comentó “será muy difícil para todos con poco margen de error y por mi parte intentaré aportar todo lo que pueda“. El que fuera un extremo rápido, hoy reconoce “quizás ahora tengo menos velocidad, he ganado en otras virtudes, pero la punta de velocidad en los últimos metros no se pierde”.  Sobre su situación en el campo dijo “jugaré donde diga el míster, pero cerca del área me siento muy a gusto”. Tiene muchas ganas de jugar y de salir en el once inicial “no me gusta perder ni en los entrenamientos y por lo tanto voy a pelear por ser titular“.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones realizadas en rueda de prensa por el jugador del Ciudad de Lucena, Guille Roldán.

 

Otro de los comparecientes a la rueda de prensa fue el centrocampista Mario Ruiz, quien se manifestó públicamente “Nos hubiese gustado jugar frente al Córdoba, porque era el rival más fuerte de pretemporada”. El equipo de Dimas Carrasco está en pleno rodaje de pretemporada, y ya prepara el tercer bolo del próximo sábado 18:30 h. en el Estadio Ciudad de Lucena, con público en las gradas por primera vez desde el confinamiento, frente al CD Alhaurino equipo del Grupo IX de Tercera División.

El fino jugador Mario Ruíz fue una de las primeras renovaciones realizadas por el cuerpo técnico lucentino para la temporada que está a punto de empezar. La pasada temporada Mario Ruíz participó en treinta partidos, acumulando más de 2.500 minutos y anotando tres goles. El jugador afronta su tercera temporada como celeste y además ejerciendo de hombre brújula en la organización del juego aracelitano, siendo uno de los artífices del éxito del pasado año.

Una vez suspendido el amistoso frente al Córdoba CF de hoy miércoles, a instancias del equipo de la capital, alegando motivos de seguridad por el Covid-19, decisión unilateral que, por cierto ha causado malestar en el seno de la directiva celeste, toca pasar página y correr turno en el calendario de amistosos de pretemporada. No obstante, el jugador particularmente no comparte la decisión de la suspensión del partido amistoso de pretemporada que se tendrían que haber disputado entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba CF, por lo que expuso su opiniómn al respecto “como cordobés y aficionado del Córdoba no entiendo la poca empatía que crea el primer equipo de la provincia con los equipos de los pueblos, si quieren llevar el cordobesismo a la provincia este no es el camino”.

Para analizar la actualidad del conjunto lucentino Mario Ruiz se ha puesto ante los medios de comunicación lucentinos y ha declarado “tenemos ganas de competir y el Alhaurino es un equipo de nuestra misma categoría”, habló de la nueva plantilla “hay muchas caras nuevas, pero todos estamos con mucha ilusión y con ganas de cumplir con el objetivo”. Comparó y comentó las diferencias entre la plantilla actual y la del pasado curso “es difícil  a estas alturas poder definirlas, pero quizás esta es más física y con más fondo de armario“. Se refirió a la incierta nueva temporada “aunque será atípica y extraña, estamos seguros de que también será emocionante y con poco margen de error para los equipos que buscan ascender“.

En golsur.com les ofrecemos la rueda de prensa ofrecida por el jugador del Ciudad de Lucena, Mario Ruiz.