golsur.com
Javier Gonzalez Calvo, consejero delegado del Córdoba CF.

 

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González, fue preguntado por la denuncia que Facua había presentado en el Juzgado en relación cláusulas abusivas incluidas en la contratación de los nuevos abonos de la temporada 2020-2021. Todo esto guarda relación con la celebración de los partidos que se celebren en El Arcángel, que en caso de fuerza mayor -reducción de aficionados a las gradas o la celebración de los partidos a puerta cerrada como medidas más drástica- los abonados no puedan presenciar los partidos contratados en su abono de temporada, por lo que la entidad no devolvería la parte proporcional de los encuentros no disfrutados por los abonados en sus localidades.

En las primeras declaraciones, Javier González dejó clara la postura del club “fuimos bastante claros el día que presentamos nuestra campaña de abonos. Dijimos que lo que solicitamos en esta campaña de abonos era una apuesta por el club por parte de nuestros abonados y desde el primer momento, sin ocultar nada a nadie, teníamos un presupuesto y que parte de ese presupuesto pedíamos ayuda para poderlo cubrir, un 10 o un 15% de lo que es el coste del club. El resto lo pondríamos nosotros a través de sponsor o directamente con dinero de la propiedad”. No estaba de acuerdo en las afirmaciones en cuanto decían que “con estas cláusulas que estamos poniendo nos enriquecemos injustamente, cuando es un club deficitario, me parece decir demasiado”. Añadió el mandatario que “si hay que acudir a los tribunales iremos, porque ahí nos sentimos bastante cómodos”.

Agradeció a los más de 5.000 abonados que hayan pasado por las oficinas para normalizar su abono. La entidad está por ayudar a los abonados “Si tenemos que ayudarles les ayudaremos, lo que queremos es que nuestra gente venga al campo y por eso estamos terminado el protocolo que dijimos. El club estará a su disposición y aquellos que lo pidan se les financiará en más plazos y ya está”.

Declaraciones de Javier González Calvo en relación a la demanda presentada por Facua en los tribunales, sobre la devolución de cantidades de los partidos no disfrutados por los abonados en El Arcángel.