Grato ambiente el que se respiraba en las instalaciones de El Arcángel, concretamente en la sala de prensa, por la situación por la que empieza el nuevo club al inscribir la RFEF al Córdoba CF para la competición que en un par de semanas dará comienzo.
Su expresión corporal ratificaba lo que estaba detallando -salvo que sea un gran actor-. Se congratulaba de haber tenido el trabajo adelantado con su equipo técnico y de fichar lo mejor que se ha podido, indicó que “los deberes los tenemos hechos desde hace mucho tiempo. Nuestra principal idea era reforzar el equipo lo más pronto y mejor posible. Era importante empezar pronto y empezar bien. Ahora solo nos queda reforzar el equipo con una o dos incorporaciones más. Tenemos un equipo, prácticamente, redondo y los jugadores que vengan será porque van a mejorar el nivel actual de la plantilla”. No obstante, siguen rastreando el mercado para incorporar un “nueve” de ayuda a Piovaccari y Willy “pensamos que en una liga corta, pero muy exigente, el equipo tiene que reforzarse en la delantera, porque no podemos depender de dos jugadores en la máxima responsabilidad del gol”.
El gaditano valora de manera positiva la actuación de todos los jugadores del Córdoba CF que ha participado en estos cuatro partidos amistosos de pretemporada. El equipo lo cataloga de “serio, disciplinado, con un sistema fuerte en la defensa y en ataque cada día más suelto” En los dos últimos partidos en Algeciras y Pozoblanco han conseguido siete goles “que podían haber sido bastantes más. Eso te da una idea de que nuestra obsesión era cambiar la filosofía que tenía el año pasado. El equipo jugaba a ver lo que pasaba y quería ganar los partidos por pegada. Este año queremos que sea un equipo que tenga la iniciativa del juego”.
Habló de los dos hombres de los que siguen pendientes, son Ibrahim Diabaté, que la pasada temporada estuvo cedido por el Real Mallorca en el Sevilla Atco. y que la última palabra la tiene el club mallorquín. El otro jugador es el brasileño Raí Nascimento de Oliveira ‘Raí’, del que comentó que “las últimas informaciones de las que disponemos es que acaba de renovar en el Real Zaragoza”, terminó diciendo que “tenemos muchos frentes abiertos y que hay que esperar y ver si finalmente recalan en el Córdoba”.
El jugador revelación de la pretemporada es Luismi, procedente del Ciudad de Lucena, del que la prensa que lo ha visto actuar habla maravillas del extremeño “todos sabíamos el nivel que tenía”, decía Juanito “y el que podía dar. Siempre es una incógnita, es un jugador que ha pasado por la cantera del Valencia CF y del Deportivo de la Coruña, el año pasado hizo un magnífica temporada en Lucena y eso no quedó desapercibido para nosotros”.
El director técnico del conjunto cordobesista se extendió más de quince minutos en dar explicaciones y facilitando información a cada una de las preguntas realizadas por los representantes de los medios que se dieron cita en la sala de prensa.
Esta es su intervención al completo con preguntas y respuestas.