El jugador cordobés, Juan Luis Moyano, intenta marcar ante la presión de un defensor malagueño. | Córdoba BM

 

El Córdoba BM arrancó su cuarta temporada en DH Plata con una victoria en el derbi andaluz ante el Trops Málaga por 21-19. Se trata de la primera vez que la escuadra granate consigue ganar su primer encuentro liguero en la segunda categoría nacional, lo que supone sin duda un importante plus anímico para un cuadro de Escribano que se fue al descanso con ventaja de tres goles (11-8). Hasta seis de renta gozaron los cordobeses en la reanudación, pero el cuadro visitante apretó las cosas y luchó hasta el final, vendiendo cara su derrota.

Primera parte típica de inicio de temporada, con predominancia de las defensas sobre unos ataques que eran algo atropellados, especialmente en el caso local. Porque al Córdoba BM le costaba mucho darle fluidez a su circulación de balón, recurriendo demasiado al juego por el centro. Málaga tenía algo más claras las ideas en ataque y tomó su primera ventaja en el minuto 11 con 3-4. Carlos González ejercía como verdugo desde los nueve metros.

Pero la igualdad se mantuvo casi hasta el último cuarto del primer acto, cuando la defensa local comenzó a subir enteros y la ofensiva granate comenzó a superar a Jorge Oliva, que hasta ese momento amargaba muchos intentos locales. Casi sin darse cuenta, los granates cogieron una leve ventaja que refrendó Javier Parejas con un tanto antes del descanso que daba la máxima renta de la primera mitad con tres goles al descanso.

Los mejores momentos de juego para el cuadro de Escribano iban a llegar en la reanudación. Porque el Córdoba BM mostró su mejor cara en esa fase de juego, con un Fernando Torres onfire en la meta y un ataque mucho más elaborado. De esta manera, el Córdoba BM puso tierra de por medio (17-11) cuando faltaba sólo un cuarto de hora.

A pesar de ello, el Trops, no se dio por vencido, porque un rápido parcial de 0-3 volvió a meter a los de Dani Ibáñez en el partido, aunque las paradas de Torres evitaban el acercamiento visitante, a pesar de un momento de crisis ofensiva granate el Cajasur Córdoba BM llegó con tres de renta a los últimos cinco minutos, y el Trops lo intentó con una defensa abierta, pero al final los puntos se quedaron en casa.

Córdoba BM 21-19 Trops Málaga
Córdoba BM: Fernando Torres, Requena (2), Esteban (1), Juanlu (2), Carlos León (3), Javi Parejas (2), Jota, José Pablo, Jeremy (2), Nano (1), Pablo (1), Morgado (2), Aitor (2), Raúl, Antonio Fernández (3) y Samu Plaza.
Trops Málaga: Oliva, Consuegra (5), González (6), Fernández, Curro (2), Zapico (2), Armada, Gavañach, Artés, Portela, Vidal, Cabello (2), Lamarca, Palomeque (2), Quintana y Kahr.
Árbitros: José Alberto y Enrique Romero Cruz (Andalucía). Excluyeron por el Córdoba BM a Esteban, Juanlu y Aitor (2); y por el Trops a Portela y Curro (2).
Parciales: 2-1, 3-2, 5-5, 6-7, 8-7, 11-8 (descanso); 13-9, 16-10, 17-12, 17-14, 19-15 y 21-19.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada del Grupo B de División de Honor Plata, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.