golsur.com
Loas jugadores del Córdoba FS festejan un tanto marcado al Real Betis FS. | Córdoba FUtsal.

 

El Córdoba Futsal ha remontado un resultado adverso de 0-2 al equipo bético que no supo finiquitar el partido. El conjunto sevillano ha estado dominando el partido durante casi todo el tiempo, pero ya en la segunda mitad no supieron marcar los tiempos, el cansancio y el acierto de los jugadores de Josan le hicieron salir derrotados. Este resultado le hace disputar, mañana domingo, la final ante el Jaén Paraíso Interior.

El partido ha tenido un equipo, el Córdoba Futsal, que ha sido dominador, y otro, el Real Betis, el dominado, que no ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido, mientras que han contado con las fuerzas suficientes.

El encuentro se iniciaba con un gol de los sevillanos a los dos minutos de juego al aprovechar la primera llegada a las inmediaciones de Prieto, consiguiendo Buendía el 0-1. A partir de ese momento, el Betis, pasa a defender el marcador y a salir a la contra. Todo esto ha ocurrido así  hasta el último minuto de la primera parte, cuando Rubén Cornejo culminaba una jugada bética y mandaba el 0-2 al marcador, resultado ventajoso con el que los jugadores se marchaban al vestuario.

La segunda parte ha sido dominada por el Córdoba Patrimonio, que se ha encontrado con Sarmiento en la portería rival y ha permitido a los suyos mantener firme el resultado hasta el minuto 33 en el que en una buena jugada de los cordobeses, Shimizu hace una dejada para que Zequi ponga el 1-2 en el marcador, llevando la incertidumbre a los béticos que acusaban un notable bajón físico. Esa situación de desconcierto visitante es aprovechada por los jugadores de Josan, y en el 38’ Cordero marca el gol del empate. Transcurre menos de un minuto y Jesús Rodríguez se encarga de hacer efectiva la remontada poniendo el 3-2 en el luminoso del pabellón baenense. Todavía pudo aumentar la ventaja Pablo del Moral al intentar, desde lejos, un disparo a puerta vacía al jugar el conjunto bético con portero jugador. Mañana domingo se disputará la final entre Jaén Paraíso Interior y Córdoba Futsal.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-2 Real Betis FS
Córdoba Patrimonio:
Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Koseky y Saura, cinco inicial. También jugaron Zequi, Shimizu, Pablo del Moral, Cordero, Ricardo, Manu Leal, David Leal y Joaqui.
Real Betis FS: Sarmiento, Elias, Bocao, Rubén Cornejo y Buendía, cinco inicial. También jugaron Chicho, Burrito, Eric, Ivi, Chaguinha y Borja Blanco.
Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (Comité Andaluz), amonestaron a los visitantes Bocao y  Chicho, y a los locales Jesulito, Saura y Zequi, además de algunos componentes del banquillo.
Goles: 0-1 (2’), Buendía. 0-2 (19’), Rubén Cornejo. 1-2 (33`), Zequi. 2-2 (38’), Cordero. 3-2 (38`), Jesús Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del Campeonato de Andalucía disputado en el Pabellón Juan Carlos I de la localidad cordobesa de Baena, ante unos 200 espectadores.