golsur.com - Javi García
Jugada de Javi García, en el partido de la pasada jornada, ante el Ademar de León.

 

El domingo a las cinco de la tarde comenzará el interesante encuentro de la Liga Sacyr Asobal, correspondiente a la jornada sexta. Se enfrenta el titular de Cangas, el Frigoríficos Morrazo y el Ángel Ximénez de Puente Genil. Este choque se puede catalogar como todo un clásico, se espera que al ser entre equipos del mismo nivel y que a toda costa los dos quieren sumar los puntos en juego, no se sabrá nada hasta el final del partido, cualquiera de los dos puede ganarlo.

El equipo de Paco Bustos llega a tierras gallegas con la esperanza de puntuar y, sobre todo, tener mejor suerte que en los dos partidos anteriores, en los que fueron mejores que sus contrarios durante casi todo el tiempo, pero en los cinco últimos minutos se vieron superados por sus rivales. El técnico viaja con la confianza puesta en sus catorce jugares que desplaza a Galicia y que con un poco de suerte y esfuerzo podrán conseguir un resultado positivo.

El equipo gallego no conoce todavía la victoria, por lo que espera con ganas este partido y darle una alegría a su parroquia. Después de empatar en Aranda de Duero y con el único punto que tienen en su casillero, ha aumentado su euforia y el partido se torna muy disputado. Los chicos de Paco Bustos deberán tener en cuenta la calidad de Javier Díaz, Muratovic, Cerqueira, Moisés Simes y Alberto Martín para entender que el partido será muy disputado por los dos conjuntos.

Todos los componentes de la expedición pontanesa se han tenido que someter al test del coronavirus, como exigencia de la Xunta de Galicia y requisito imprescindible para que se pueda disputar este partido.

Ante de salir para tierras pontevedresas, el jugador del Ángel Ximénez, Javi García, hacía estas declaraciones “Cangas es un rival muy duro, sobre todo en su pista. Es cierto que no han empezado muy bien, pero ya consiguieron puntuar y en su casa nunca dejan de luchar y siempre quieren conseguir que los puntos se queden allí. Pero si tenemos que destacar algo positivo nuestro, es que nuestro equipo está muy bien. Estamos confiando en el sistema, estamos haciendo las cosas bien y tenemos que confiar y creernos que podemos competir contra cualquiera. Tenemos que ir motivados al partido de Cangas, sabiendo que tenemos que hacer el partido que hicimos contra Ademar pero no durante cincuenta minutos sino durante los sesenta, que fue lo que nos faltó. No podemos permitir que los mismos errores nos pasen factura y que esos minutos que no logramos rematar, nos vuelvan a perjudicar en el resultado”.

Álvarez Menéndez y Friera Cavada, del colegio asturiano, han sido los árbitros asignados para dirigir este encuentro. El protocolo sanitario aconseja que podrán asistir unos 300 espectadores a las gradas del Pabellón Municipal O Gatañal.