golsur.com - Javier José Borrego González ‘Maero’
El estepeña Javier José Borrego ‘Maero’ en las filas del Ciudad de Lucena.

 

La llegada del delantero Javier José Borrego González ‘Maero’ al conjunto lucentino se produjo en el mercado invernal de la pasada temporada, justo antes del partido entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil con la salvedad de que el jugador no podía ser alineado en dicho encuentro.

Por el momento el Ciudad de Lucena no puede contar en los encuentros amistosos de pretemporada con el delantero Juan Delgado al estar lesionado. Esta circunstancia le impide pelear en igualdad con su compañero Maero, quien de forma involuntaria se ve favorecido al disfrutar de más minutos para ir cogiendo forma, incluso ya ha visto puerta. El primer tanto fue frente al Osuna Bote Club en el bolo inauguración de pretemporada anotando el que abría la cuenta de los tres tantos que encajaría el cuadro sevillano. De esta forma comenzó la temporada igual que la despidió, es decir, marcando, ya que también anotó el único gol del cuadro celeste en la final del play-off de ascenso a Segunda División B, celebrado en Marbella, frente al Betis Deportivo, quien finalmente logro ascender de categoría.

Al delantero estepeño le dio tiempo de participar con sus nuevos compañeros en 15 partidos, siendo titular en 8 de ellos. Para la presente campaña, Maero, formará tándem ofensivo con Juan Delgado, con el que ya coincidió en el Salerm Puente Genil, sin lugar a dudas el puesto de nueve en el conjunto lucentino está bien cubierto, ahora solo falta que la suerte les acompañe y el balón traspase la línea de gol en las porterías rivales en numerosas ocasiones. En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del propio estadio el delantero habló del nuevo proyecto.

El jugador estepeño, sobre la pretemporada, ha dicho “estamos trabajando bien intentando coger los conceptos cuanto antes para llegar lo mejor posible al comienzo de liga”, de la cual comentó “será una temporada rara pero es la que hay y a la que tenemos que adaptarnos cuanto antes“. A lo largo de su comparecencia en la sala de prensa habló de sus nuevos compañeros “conozco a muchos de ellos puesto que he coincidido con algunos en el Salerm varias temporadas y otros de enfrentarme a ellos“.

En golsur les ofrecemos las declaraciones del goleador celeste Javier José Borrego ‘Maero’ en rueda de prensa celebrada en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena.