golsur.com - Encuentro Algeciras CF-Córdoba CF · pretemporada
Jugadores del Algeciras CF y Córdoba CF sobre el césped del Nuevo Mirador en partido amistoso. | golsur.com

 

El partido se inicia con el equipo local buscando adelantarse en el marcador en el minuto uno, pero la sólida defensa cordobesista y el meta, Edu Frías, lo impiden. Es el equipo califal el que a los 12 minutos en una buena jugada, por banda izquierda, con centro desde la línea de fondo lo remata -como él sabe hacerlo- Piovaccari, obligando al guardameta Vallejo a realizar una gran intervención. El balón queda suelto en la misma línea de gol y al intentar despejarlo debota en el defensa Robín y se va al fondo de la meta, suponiendo el 0-1. El dominio del Córdoba CF es evidente, un equipo bien plantado, con sus líneas definidas y sin dar un balón por perdido en todo el encuentro, mientras los locales solo mandan tímidas contras que los defensores evitan con solvencia. En el 23’ un córner a la izquierda de Edu Frías lo despeja corto Djetei es aprovechado por Ubis para conseguir el empate, siendo el primer gol que encaja la defensa cordobesista de los tres partidos de pretemporada. Este gol espolea a los cordobeses y en un minuto sale a relucir la calidad de los jugadores de Juan Sabas -hoy de su segundo entrenador, Manuel Robles-, con camiseta de color verde, pero con dorsales. El alicantino Miguel de las Cuevas -que está muy bien físicamente-, y como la calidad sigue teniéndola, recibe un balón recuperado en la medular visitante, le dejan llegar al área y tras evitar un defensor cruza el balón lejos del meta local haciendo el 1-2. El festival de juego cordobesista no para, el Córdoba CF, un minuto después aumentaría la ventaja y se convertiría en el 1-3, al recuperar Alberto otro balón en el centro del campo -cada día más sólido en esa parcela-, pasa el esférico a Mario Ortiz, que al primer toque deja una pincelada de su calidad asistiendo a Piovaccari, que se va en velocidad de los defensores, sortea al meta y a puerta vacía marca.  Con este amplio y cómodo resultado se llega al descanso (1-3). Es el mejor momento que hemos visto a la plantilla del Córdoba CF y así se lo contamos a todos los oyentes en la retransmisión que realizamos desde el Nuevo Mirador de Algeciras, a través de golsur.com y Radio Armonía Córdoba 99.1 FM. El conjunto cordobesista, en este primer período, deja muy buenas sensaciones sobre el verde.

La segunda mitad ha sido un poco más espesa, entre los cambios, la falta de ritmo y que los jugadores del Córdoba CF ha levantado algo el pie del acelerador, la vistosidad en el juego de la primera parte ha cambiado. Los pases no son tan precisos, Manuel Robles ha dado entrada a todos los canteranos que, aunque no desentonan, les ha costado un poquito más entrar en el juego. Alberto parece ya un veterano; Núñez va cogiendo el ritmo; Moyano está falto de más minutos -que los tendrá seguro en el B-; Luismi Redondo es un verdadero gladiador, que cuando entra en el campo tarda poco en revolucionarlo y Julio Iglesias, que por fin ha tenido minutos, ha demostrado que puede tener más, haciendo un gol espectacular. Hay que resaltar el sensacional pase al hueco de Luismi, que lo dejó solo ante el meta Vallejo. El luminoso ya indicaba el 1-4, los jugadores visitantes querían más y estuvieron a punto de poner más tierra de por medio en el marcador. Willy acabó estrellando el balón en el palo izquierdo de la meta defendida por Vallejo. Se llega al final del encuentro con el resultado conocido de 1-4.

En resumen, un partido donde se ha dejado claro que el Córdoba CF está mejorando, que ya han encontrado la senda del gol y que todos los componentes de la plantilla brillan a buen nivel. La nota negativa del partido ha sido la lesión del cordobés Fran Serrano -en las filas del Algeciras CF- , que a los pocos minutos de entrar al terreno de juego ha tuvo que abandonarlo con molestias en la parte posterior del muslo derecho, del que esperemos se recupere y pueda volver, más pronto que tarde, a los terrenos de juego.

Algeciras CF 1-4 Córdoba CF
Algeciras CF
: Guille Vallejo, Melchor, Dani Espejo, Benítez, Robín, Yelko, Juanma, Iván, Ubis, Marcos Mendes y Raúl Hernández. También jugaron Álvaro Romero, Fran Serrano, Ezequiel, Juan Serrano, Marc, Álvaro Alcázar, Juan Martínez y P. de Castro.
Córdoba CF: Edu Frías, Djetei, Jesús Álvaro, Piovaccari, De las Cuevas, Moutinho, Bernardo Cruz, Alex Robles, Mario Ortiz, Samu Delgado y Alberto, también jugaron Farrando, Willy, Alberto Espeso, Javi Flores, Moyano, Luismi, Núñez, Alex Sánchez y Julio Iglesias.
Árbitro: Rodríguez Cervantes de Málaga, amonestó a los locales Melchor e Iván y al visitante Farrando.
Goles: 0-1 (12′), Robin (PP). 1-1 (23′), Ubis. 1-2 (27′), Miguel de las Cuevas. 1-3 (28′), Federico Piovaccari. 1-4 (85′), Julio Iglesias.
Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Córdoba CF que se disputó en el campo municipal del Nuevo Mirador de Algeciras, ante unos 450 seguidores que tuvieron un comportamiento correcto con arreglo, siguiendo del protocolo recomendado por las autoridades sanitarias.

El segundo entrenador del Córdoba, Manuel Robles, dando  su impresión del partido. | golsur.com

Al término del partido, el segundo entrenador del Córdoba CF, Manuel Robles, atendió a los micrófonos de golsur.com

 

 

 

golsur.com - Edu Frías.
El joven guardameta del Córdoba, Edu Frías, se mostraba contento por el resultado. | golsur.com

El joven guardameta Edu Frías, se mostró contento por el amplio resultado conseguido por su equipo en tierras gaditanas, y por su actuación particular que, poco a poco, continúa cogiendo confianza y experiencia bajo los palos. Esto es lo que nos comentó.

 

Córdoba CF Algeciras CF Amistoso Pretemporada Manuel Robles