Imagen del partido amistoso disputado en Murcia, entre ElPozo y Córdoba Futsal. | Pascu Méndez.

 

ElPozo Murcia ya había derrotado a los cordobeses en Vista Alegre por 0-1 en el primer partido de pretemporada y se esperaba maquillar ese resultado adverso. Aun siendo un encuentro amistoso en cualquier disciplina deportiva nadie quiere perder y aunque siendo un partido de entrenamiento todos los jugadores se esfuerzan al máximo para ganarlo.

El conjunto murciano mostró su superioridad desde el inicio, los locales no querían sorpresas y en los primeros 30 segundos ya contaron dos ocasiones, las mismas que ha evitado el joven guardameta Víctor, que en ocasiones se ha complicado algo al querer salir con el balón jugado -en la posición de portero y delantero-. Tuvo que rectificar a los 6 minutos y evitar el primer tanto local. A los 7 minutos se produce la primera llegada del Córdoba Futsal a los dominios de Espíndola, en una falta cercana al área que pone en juego Manu Leal y culmina Alberto Saura con un gran gol fraguado en la pizarra de Josan. Dos minutos después es Pablo del Moral el que tiene la ocasión de ampliar el resultado pero lanza el balón fuera. Cholo Salas busca el empate, lo evita Víctor, a los 11 minutos el meta cordobés no está acertado y Pol Pacheco pone la igualada en el marcador (1-1). ElPozo sigue dominando el partido y a los 15 minutos Rafa adelanta a los locales, con el 2-1 se llegaría al descanso.

Se inicia la segunda parte de igual modo, los murcianos buscando ampliar el marcador lo antes posible para su tranquilidad. Los cordobeses se encuentran aparentemente bien dejando el dominio a los locales. Llegamos al minuto 27 y un despiste defensivo del Córdoba Patrimonio permite a Fernán rematar y hacer gol de cabeza un saque directo de Espíndola. Los de José Antonio González ‘Josan’ reaccionan buscando acortar distancias, pero una vez más, como han ocurrido en otros partidos, un nuevo desajuste defensivo permite a Paradinsky aumentar la ventaja poniendo el 4-1 en el electrónico con un disparo lejano a portería vacía. No obstante, el joven guardameta Víctor sigue cosechando buenas paradas y rechaces para evitar encajar más goles. En el 37’ es el larguero el que se encarga de repeler un lanzamiento con malas intenciones de Fernán. A falta de 3’ Josan utiliza la opción de portero jugador que da sus frutos en el último instante, cuando un defensor desvía el lanzamiento con la mano, los árbitros decretan penalti, que es  lanzado por Manu Leal y su acierto supone el 4-2 definitivo.

Este ha sido un partido donde El Pozo ha demostrado que es de una liga superior al Córdoba Patrimonio y donde Josan tiene cosas de modificar, como él mismo viene manifestando a lo largo de la pretemporada.

ElPozo Murcia Costa Cálida 4-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad
ElPozo Murcia
: Espíndola, Matteus, Valerio, Pol Pacheco y Paradinsky, cinco inicial. También jugaron Marc Tolra, Leo Santana, Alberto García, Rafa Santos, Miguelín, Fernán, Marcel, Dario y Cholo Salas.

Córdoba Patrimonio: Víctor, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, David Leal y Saura, cinco inicial. También jugaron Ricardo, Manu Leal, Shimizu, Joaqui, Koseky, Pedro Jesulito y Cordero.
Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Antonio Liza (Comité Murciano).
Goles: 0-1 (7’), Saura. 1-1 (11’), Pol Pacheco. 2-1 (15’), Rafa. 3-1 (27’), Fernán. 4-1 (33’), Paradinsky. 4-2 (40’,) Manu Leal (p).
Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de Deportes de Murcia. El protocolo sanitario aconsejó que se jugase si público en las gradas. Este ha sido el último partido de pretemporada para ambos conjuntos. El próximo encuentro de ElPozo Murcia será ya de competición. Los de Josan se medirán el sábado al Real Betis, será en partido correspondiente a la Copa de Andalucía que se celebrará en Baena (Córdoba), que curiosamente el equipo hispalense -recién ascendido- es el primer rival de la competición regular de Primera División.

Al final del partido el técnico pontanés, Josan, hizo estas declaraciones.