Ezequiel Lamarca festeja su espectacular gol en el 90' marcado al Xerez CDF. | Tino Navas.

 

A los cuatro minutos del comienzo del encuentro el Xerez vería puerta después de un error en la salida del balón del equipo local, en un saque de banda mal respondido por la defensa del Puente Genil que dejó una pelota muerta, Jacobo se adelantaría para marcharse, dentro del área y dejar el pase de la muerte a Bello que introduciría el esférico en el fondo de la red. El equipo de Diego Caro intentó recuperar la confianza y Henares respondería al acoso visitante en la primera media hora de partido sin conseguir nada positivo. Pudo hacer más daño equipo azulón con su mejor jugador en la primera parte, Jacobo, que a la media vuelta, dentro del área, cruzaría el balón que despejaba con apuros el guardameta Álvaro García, por cierto, muy seguro por bajo. En la siguiente jugada Jacobo volvía a fallar a puerta vacía. La ventaja pudo ser mayor, pero la suerte se alió con el Salerm Puente Genil. Una primera parte llena de imprecisiones -suponemos que por lo nervios- de los jugadores locales, en el primer partido que disputa el equipo pontanés en la temporada 2020/2021.

En la segunda mitad, a la vuelta del descanso, saldría bastante fuerte el equipo rojillo, a los cinco minutos, en el 50′, Canty aprovecharía un rechace en el área pequeña para empatar el encuentro, al saque de banda de Manolo Cano. El marcador y el juego queda igualado por unos minutos y el conjunto local empieza a gustarse sobre el tapete verde del Manuel Polinario. La alegría dura poco en casa del pobre, el recién salido al campo, Mayor, ejecutaría una buena jugada xerecista con un cabezazo que llevó el balón al fondo de la red, tras una buena jugada personal por banda de Javilillo (1-2). El partido se pone cuesta arriba para los de Diego Caro y transcurría sin mucho juego de peligro hasta los últimos instantes. En el 87’ Narbona no acierta en un mano a mano con el portero. No sería hasta el minuto 90 cuando llegaría el golazo de la tarde, es Ezequiel Lamarca uno de los nuevos fichajes en el equipo pontanés, el que sorprendería con una volea al primer toque, en un córner botado por Yona, el esférico que entraría por la misma escuadra. Tremendo misil que subiría al marcador para dejar el encuentro en tablas. Un empate justo que deja la eliminatoria en el aire para el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado en Jerez.

Salerm Puente Genil 2-2 Xerez CDF
Salerm Salerm Puente Genil
: Álvaro García, Cano (C), Núñez, Siles, Gato, Carmona, Yona, Migue, Henares, Salva y Canty. También jugaron Narbona, Chía, Joseca, C.Lopez, y Ezequiel.
Xerez CDF: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri, Oca, Edet, Jacobo, Antonio Jesús, A.Sanchez, Bello y Baeza. También jugaron Padilla, Javi Lillo, Herrero y Mayor.
Árbitro: Rodríguez Caparrós del Comité granadino. El jugador local Yona fue expulsado en los últimos minutos del encuentro por doble amarilla. Por parte del Xerez CDF, equipo visitante, recibieron cartulina amarilla Eder, Antonio Jesús y Herrero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa RFAF, disputado en el Estadio Municipal Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil ante unos 300 espectadores por recomendación del protocolo sanitario. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por José Delgado ‘Betis’, gran persona y excelente aficionado de Puente Genil fallecido por el coronavirus.

Al final del encuentro hablaron los protagonistas para los medios de comunicación. En primer lugar escuchamos a Ezequiel, que estaba muy contento por su espectacular gol y por el empate de su equipo.

 

Es el turno de Joseca, jugador del Puente Genil.

 

El míster del xerez CDF, José Manuel Pérez Herrera.

 

Y por último, es el momento de escuchar a Diego Caro, entrenador local.