Las jugadoras del Dobuss Córdoba en una sesión de entrenamiento.

 

El nuevo referente del baloncesto femenino cordobés, el Dobuss Córdoba Basket, ya posee el calendario de la N1 Nacional. Los 26 conjuntos inscritos en la competición se encuentran repartidos en tres grupos, dos de nueve y uno de 8. El Dobuss aparece en el grupo B junto a los tres conjuntos de Jaén (Linares, Martos y Jaén) y los cinco de Málaga (Estepona B, El Palo, EBG Málaga, Alhaurín de la Torre y Unicaja B). Será por ello una exigente fase regular, pues en la provincia malagueña se encuentran la mayoría de los conjuntos más potentes de la categoría. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros accederán a los cuartos de final.

El conjunto que entrena Miguel Ángel Luque debutará el 25 de octubre en Los Guindos ante el Unicaja B. Debido a que en la segunda jornada, prevista para el 1 de noviembre, le tocará escansar, no jugará su primer partido como local hasta el 8 de noviembre frente al Jaén. La primera fase la terminará el 20 de marzo en Alhaurín de la Torre. El conjunto cordobés cuenta por el momento con una plantilla que forman las bases Ana Rodríguez, Sandra Borrego y Carmen Casas; la escolta Paula Rodríguez; las aleros Raquel Pérez y Marina Barranco; las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiago; y la pívot Aurora Luque, más las júniors Nerea Zea, Carmen Aumente y Luz Marina Montilla. El club se encuentra buscando los apoyos económicos que le permitan incorporar además una jugadora interior extranjera que marque diferencias.

Miguel Ángel Luque considera que el sorteo cuenta con “un calendario muy exigente, por un lado porque no hay margen de error al comprimirse la competición y por otro por estar encuadrados, en mi opinión, en el más potente de los tres grupos, el B, al contarcon los dos filiales malagueños de Liga 2, Unicaja y Estepona, poseedores de una gran cantera y con jugadoras del primer equipo con fichas de Nacional, Alhaurín de la Torre, ex Liga 2, y El Palo, un equipo muy reforzado para esta temporada y los siempre complicados equipos jienenses”. El técnico del Dobuss cree que “tendremos que estar muy enchufadas desde la primera jornada y llegar lo mejor preparadas posible, pues tendremos una visita complicada a los Guindos”.