Samu Delgado se dispone a lanzar el penalti, que finalmente consigue marcar. | golsur.com

 

El Córdoba CF disputó su segundo encuentro de pretemporada en el Campo Municipal El Pozuelo en Torremolinos ante el titular de la localidad, que militará en el Grupo IX de Tercera División. El Juventud Torremolinos mostró muy buenas maneras y puso resistencia a los pupilos de Juan Sabas, que manifestaba al final del encuentro tener buenas sensaciones, por lo que se había visto sobre el terreno de juego, pero que todavía quedan muchas cosas por hacer en su plantilla.

Se puede apreciar en el Córdoba de la presente temporada que tiene buen fondo de armario, es por ello que el técnico puede confeccionar dos equipos diferentes y los dos podrían hacer buen papel como así lo han demostrado en el día de hoy. El Córdoba ha iniciado el encuentro con un equipo diferente al de la segunda mitad, los once jugadores han tenido una buena actuación, salvo una ocasión del conjunto local a los que se les anula un gol por fuera de juego.

Lo mismo ha ocurrido en la segunda parte, que han saltado al verde 10 nuevos jugadores -solo Ferrando ha disputado los 90 minutos-, que no solo han igualado lo realizado en la primera mitad, sino que lo han mejorado, siendo Luismi uno de los revulsivos del equipo blanquiverde. El extremeño ha estado muy bullicioso, trabajador y con muchas ganas, siendo el jugador que ha provocado el penalti. La pena máxima fue lanzada por Samu Delgado suponiendo el 0-1, resultado que reflejaba el marcador al final del encuentro.

Hay que destacar el pase -marca e la casa- de Javi Flores a Luismi  para demostrar que el de Fátima va cogiendo tono, lo mismo que Miguel de las Cuevas, que se ha mostrado físicamente como un chaval, la calidad la tiene y no se olvida.

En líneas generales han brillado todos los que han participado, solo falta el acierto de cara a portería, ya que en defensa se encuentran fuertes y seguros. En la zona de creación, aunque hoy no ha estado Mario, lo ha hecho bien Javi Flores, Miguel de las Cuevas y Moyano. Alberto y Xavi Molina en la línea de recuperación, aunque este último, es capaz de hacerlo bien en cualquier puesto.

Juventud de Torremolinos 0-1 Córdoba CF
Juventud de Torremolinos
: Ávila, Kiki, Mérida, Nacho, Heredia, Manu, Caturla, Eloy, Ballesteros, Youseff y Sissoko. También han jugado Rafa, Lasly, Henares, Amaya, Javi López, Antoñito, César, Iván Aguilar, Ezequiel, Zumaquero, Juancar y Akram.
Córdoba CF: Becerra, Ferrando, Piovaccari, De las Cuevas, Bernardo Cruz, Alex, Valverde, Navarro, Alberto Espeso, Javi Flores y Alberto del Moral. También han jugado Edu Frias, Djetei, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Willy, Moutinho, Samu Delgado, Moyano, Luismi y Nuñez.
Árbitro: José Daniel Durán García, auxiliado por Guindo Jurado y Aguilar Cruz. Amonestó al visitante Willy.
Gol: 0-1 (52’), Samu Delgado de penalti.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Municipal El Pozuelo de Torremolinos ante unos 300 espectadores, de los que más de la mitad eran de Córdoba.

Al final del partido el jugador Xabi Molina hizo estas declaraciones para los medios de comunicacion.

 

El técnico Juan Sabas dio su impresión de lo que vio sobre el césped de El Pozuelo.