Javi García entre la defensa del Ademar de León disparando puerta.

 

Una vez más, el conjunto leonés sale victorioso de la localidad cordobesa, en esta ocasión sin demostrar claramente que haya sido superior ni inferior. Los locales llegaron a tener una ventaja de cuatro tantos en el marcador, pero la diosa fortuna se posó sobre el equipo castellano-leonés.

El Ángel Ximénez hizo un buen trabajo a lo largo de la primera parte, controlando los tiempos de juego y resolviendo Juan Castro con su aportación de seis goles. A su lado siempre estuvo David Estepa desde el primer momento y los aciertos de De Hita contribuyeron al esplendoroso juego local. El conjunto de Manolo Cadenas tuvo que dejar jugar para que en el último momento, quizás con un golpe de suerte, poner la puntilla a un equipo -el pontanés- que lo dio todo sobre el parquet. El partido fue -casi- igualado, con alguna ventaja por el Ángel Ximénez que siempre estuvo por delante en el marcador, excepto los primeros  y los cuatro últimos minutos. Buen primer acto del conjunto de Paco Bustos, y de igual manera la respuesta del Abanca Ademar de León, al que se llega al descanso con empate (15-15).

Al inicio del segundo tiempo, los chicos de Paco Bustos achucharon tanto que en pocos minutos marcan la diferencia en juego y en goles. Se llega al minuto 42, con el juego apretado y mayor ventaja local, cuatro tantos (23-19). El míster visitante frena el empuje del Ángel Ximénez solicitando tiempo muerto, además de tranquilizar los ánimos deportivos en la cancha, con esta estrategia táctica hace que su equipo reciba una dosis alta de oxígeno. La diferencia en el juego la siguen marcado Javier García y Xabi Tua hasta la mitad de la segunda parte. A partir de ese tiempo se suceden varios errores defensivos que irán lastrando hasta el final del choque. El empate llega en el 52’, a partir de ahí los leoneses se hacen fuertes y ponen en serios apuros a la meta del Puente Genil. El cronómetro no para, los visitantes se vienen arriba y a falta de cuatro minutos dan la campanada, se poden por delante en el luminoso, obra de Gonzalo Pérez. Quedan cuatro minutos de angustia que el Ademar controla y resuelve bien para sus intereses. El Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil es una olla a presión, los espectadores veían cómo su equipo perdía ante un conjunto que no había sido superior, pero reconocían que sí supo controlar los tiempos. Llegamos a último minuto, el meta Slavic realiza una de las mejores paradas del partido y hace que el ‘fly’ de Juan Castro no suba al marcador. No hay tiempo para más y se llega al final con el resultado conocido de 26-27 a favor del Abanca Ademar de León. Resultado injusto, a todas luces, por el trabajo de uno y otro equipo. Creemos que hubiese sido el empate el resultado más ajustable a la realidad vivida sobre el juego desplegado por los dos equipos.

Ángel Ximénez Puente Genil 26-27 Abanca Ademar
Ángel Ximénez Puente Genil
: Marcio Silva (1), Cuenca (1), Álvaro de Hita (p), Juan Castro (6), Joáo Da Silva (2),  Ahmetasevic (p), Javi García(8,3p), Xavi Túa (5), Padilla (), Mitic (1),  Manu Díaz (), Poveda (), Mollino (1) y David Estepa (2).
Abanca Ademar León:  Ruben Marchan (4), Feuchtman (3,1p), Natan Suárez (3), Lucin (2),  Pedro Marínez (2), Donlin (), Gostovic (2), Mario Carrillo (1p), Slavic (p), Jaime Fernández (3,1p), Gonzalo Pérez Arce (4), Khalifa (), Antonio Martínez (), Semedo (3), Piechowski () y Kisselev ().
Árbitros. Los  andaluces  Roberto Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron a l local David Estepa y  los visitantes, Gostovic y Semedo (2).
Parciales: 2-3, 6-6,8-9, 11-11, 14-14, 15-15 (descanso), 18-17, 22-19, 23-21, 25-24, 25-25 y 26-27.
Incidencias: El encuentro se disputó en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil (Córdoba). Se llegó a ingresar el máximo aforo permitido, siguiendo las recomendaciones del protocolo por las medias del Covid-19, llegando a la cantidad de 200 espectadores en las gradas.

Al final del partido, Javi García comentó “A pesar del resultado, la valoración del partido es buena porque hemos demostrado estar a un buen nivel de competición. Nos falta mejorar lo de finalizar los partidos, esas últimas acciones en las que se deciden los resultados y está claro que tanto Ademar como Granollers son equipos que están arriba porque compiten los sesenta minutos. Creo que esta es la dinámica que tenemos que seguir pero necesitamos un poquito más de suerte, y esa suerte se busca trabajando más y que en esos minutos finales no se nos acabe la gasolina o tengamos un acierto más para conseguir esos puntos. El equipo trabajó muy bien, estuvimos todo el partido compitiendo pero cuando tuvimos esos cuatro goles de renta no supimos aprovecharlos, cosa que sí hicieron ellos cuando cometimos los errores“.