La intenacional argentina, Camila Bonazzola, en las filas del Adesal juega el balón.

 

El Adesal evidenció su progresión en el partido disputado ante el Elche, pese a que el resultado final fuera de derrota (27-22). El equipo entrenado por Rafael Moreno fue de más a menos en la contienda, si bien dejó una buena imagen y generó esperanzas con vistas al futuro en la máxima categoría del balonmano nacional.

Al igual que sucediera en el primer partido de Liga, el Adesal entró a la pista sin vértigo alguno. Su juego de ataque funcionó. En esta ocasión, la cubana Gleinys Reyes asumió el rol estelar en el plano goleador para poner a todo un subcampeón de Liga y Copa, como es el Elche, contra las cuerdas durante muchos minutos.

Así, y con el paso de los minutos, el cuadro dirigido por Rafael Moreno se iba distanciando en el marcador, gracias a una defensa incómoda que tenía colofón en la figura de la portera Alba González.

Estableció una frontera inicial de tres goles que llegó a disparar hasta el 7-12 a falta de pocos minutos para el final de la primera parte. Y es que al Adesal no le importaron en demasía los contratiempos que se fue encontrando. Gleinys Reyes hacía bueno el trabajo de todo el equipo.

Sin embargo, en los últimos minutos comenzó a acusar el esfuerzo, una exclusión y la mayor profundidad de banquillo del rival. El Elche estrechó el marcador a la renta mínima, pero el Adesal, en esos 30 minutos, se volvió a demostrar que está en la Liga Guerreras Iberdrola por algo.

Pero, como también ocurrió en el partido ante el Granollers, el comienzo del segundo episodio le lastró. El Elche en dos ataques volteó el marcador y cambió la tendencia del choque. Además, las fuensantinas perdieron frescura a la hora de buscar la portería franjiverde, como lo demuestra que se secaron en ataque al producir dos goles durante 15 minutos.

Prueba de esa situación es que Rafael Moreno agotó sus opciones de tiempo muerto en un escaso margen de tiempo el fin de buscar la reacción ante un Elche que se había recompuesto de una primera parte en la que se vio sorprendido por las virtudes del equipo novato en la categoría. Aun así, Adesal no le perdió la cara a la contienda y hasta dejó escapar situaciones para abrir de nuevo el partido.

Ahora, el equipo de La Fuensanta tendrá hasta dos semanas para continuar con la preparación antes de reanudar la competición el 10 de octubre, cuando reciba al Gijón de Meriem Ezbida. Y es que la selección española tendrá dos semanas de concentración para preparar el próximo Europeo y la cita mundialista de 2021.

CB Elche 27-22 CD Adesal
Elche: Encinas; Ana Martínez (2), Musons (2), Flores (2), Bolling (6), Tchaptchet (2) y Gascó (2) -siete inicial-, Giner, Bono (1), Patricia Méndez (1), Morales, Andreu (3), Duque (1), Giselle Méndez (5) y Zhukova.
Adesal: Alba González; Camila Bonazzola (1), Malena Guerisoli (2), Gleinys Reyes (11), Lucía Vacas (1), Agus López (1) y Asun Batista -siete inicial-, Ángela Ruiz (2), Andrea Roda (3), Aroa Montoro, Amanda Valero, Maura Álvarez, Arabia, Irene García y Fany Monros (1).
Árbitros: Martín y Monjo. Excluyeron por las locales a Zhukova, Martínez (2), Flores y Gascó; y a, por las visitantes a Álvarez (2), Guerisoli, Monros y Batista, así como al entrenador, Rafael Moreno.
Parciales: 1-2, 1-4, 4-7, 6-9, 8-12, 12-13 (descanso), 15-14, 17-14, 20-15, 23-18, 26-20 y 27-22.