El punto rojo grande es donde el presidente del Córdoba Futsal, Francisco José García Román, quería instalar al técnico, y en el lugar señalado con el punto rojo pequeño al narrador de golsur.com y Radio Armonía Córdoba.

 

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José Francisco García Román, en una decisión sin precedentes, quiere silenciar a toda costa la voz de golsur.com y Radio Armonía Córdoba 99.1 FM.

Para el partido amistoso de hoy Córdoba Patrimonio-Viña Albali Valdepeñas, además de no facilitar la labor informativa ha ordenado poner piedras en nuestro camino, situando al narrador del partido, Antonio García Llácer, al otro lado de la pista, a unos 35 metros de distancia del técnico Rafael Baena, como se demuestra en la foto que ilustra esta información. El presidente José Francisco García Román sabe más que de sobra -porque fue director de una emisora de radio en Córdoba durante más de dos años- que el narrador y el técnico tienen que estar juntos, es decir, uno al lado del otro. Eso sí, actualmente con mascarilla, siguiendo el protocolo y guardando la distancia de seguridad sanitaria. Una vez que ya teníamos el equipo de retransmisiones instalado en la mesa junto a otra emisora que creemos que no ha retransmitido el partido, nos amenazan con que si retransmitimos hoy los dos juntos -técnico y narrador- en el lugar que el presidente de la entidad había ordenado asignar a uno de nosotros, estudiarían facilitar o no -bueno, facilitar es un decir-, las credenciales para la nueva temporada que está a punto de comenzar. Después de la amenaza directa, en ese mismo momento, decidimos recoger nuestro equipo de retransmisiones y marcharnos de Vista Alegre.

En el primer partido de pretemporada que su equipo se enfrentó a ElPozo Murcia, ya lo intentó y nos situó con evidentes malas intenciones, a sabiendas, en una esquina de las instalaciones, detrás de unas barras horizontales de acero -que delimita el pasillo con el graderío-, y de una de las gruesas columnas que soportan la estructura del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, para dificultar la visión de la pista del narrador, pero no lo consiguió, con algo más de esfuerzo se pudo retransmitir.

Este es el motivo real -y no por problemas técnicos, como suele ser achacable este tipo de situaciones- por el que hoy nuestros oyentes a través del canal de audio de golsur.com y en Radio Armonía Córdoba 99.1 FM no han podido seguir la retransmisión del partido de fútbol sala en directo. Es por lo que pedimos disculpas a todos nuestros oyentes. Una vez dicho esto, vamos al lío.

Había muchas ganas de ver de nuevo en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre al Córdoba Futsal que sigue luciendo la equipación de entrenamiento sin dorsales, lo que ha sido tema de conversación de algunos de los 400 aficionados que hoy han podido ocupar las gradas.

Los dos equipos han salido a disputar el balón con fuerza y deseo de victoria. Pronto aparecía el primer gol que subiría al casillero visitante en el minuto 2, obra de Matheus. Pocos segundos después se produce el empate a uno, por mediación de Alberto Saura, el protagonista goleador de la noche. En el 11’ llega una jugada que podría haber sido clave, Matheus ve la segunda cartulina amarilla y se tiene que marchar al vestuario, dejando a su equipo dos minutos con un jugador menos. Esa inferioridad numérica no es aprovechada por los jugadores de Josan, y nada más recuperar el quinto jugador el Viña Albali Valdepeñas en el 14’, llega el 1-2 materializado por Alex García. A partir de ahí, llega una avalancha visitante, en un minuto Sergio González y de nuevo Alex García llevan el 1-3 y el 1-4 al marcador. En estos minutos del primer asalto el Córdoba Patrimonio ya ha puesto su rodilla varias veces en la lona y pierde claramente por puntos. Una serie de oportunidades más para unos que para otros, permite que los porteros y otras los palos hayan evitado que se moviera el marcador. Cuando parecía que ese sería el resultado de la primera parte, llega una falta absurda de los visitantes, al ser la sexta es señalada con doble penalti que aprovecha Saura para poner el 2-4, resultado con que el Córdoba Futsal llega herido al descanso.

La segunda parte no podía empezar mejor para los de Josan, el gaditano Jesulito encara la portería contraria y es objeto de falta que los colegiados señalan como penalti. Esta pena máxima es aprovechada por Alberto Saura para poner el 3-4 en el luminoso. El gol más bonito de la tarde llega en el 27’, obra de Saura que hace empatar la contienda. El Equipo de Valdepeñas no quiere perder  el partido y sigue presionando, hasta que Cainan adelanta de nuevo a su equipo. El encuentro entra en una fase intensa de juego por igual, los dos crean ocasiones claras. El empate llega a falta de dos minutos para el final por mediación de Pablo del Moral. El técnico del Viña Albali Valdepeñas David Ramos, quiere ganar el partido arriesgando el empate -que ya tenía conseguido en el 39’- y decide que su equipo juegue con portero jugador. Seguramente haya sido la peor decisión que haya tomado en mucho tiempo y le ha salido mal. Como decimos, en el último minuto, Alberto Saura consigue el balón teniendo a todo el equipo de Valdepeñas adelantado y marca a placer el gol de la victoria.

En resumen, este ha sido un partido jugado de poder a poder por los dos equipos. Los porteros Prieto, Edu y Coro han tenido trabajo y han tenido ocasiones para el lucimiento. El encuentro de esta tarde deja buen sabor de boca a los aficionados que han acudido a Vista Alegre para disfrutar del deporte de moda en Córdoba. La primera parte ha sido totalmente dominada por el Viña Albali Valdepeñas que no ha sabido matar el partido, y una segunda mitad muy igualada, excepto los últimos minutos en el que los jugadores del Córdoba Futsal han conseguido darle la vuelta al marcador.

La actuación arbitral ha sido más casera que un pijama, sus decisiones han perjudicado claramente al conjunto manchego. Los colegiados han condicionado el desarrollo del partido en el mejor momento de juego del Viña Albali en el que expulsan a Matheus. Ahí es cuando los árbitros se cargan el partido y rompen el ritmo del juego visitante. Como es lógico, la expulsión de David Ramos no es fruto de la casualidad, el técnico visitante protestaba por las decisiones arbitrales que perjudicaban a su equipo. Con esto no queremos restar la más mínima importancia a los méritos de los jugadores del Córdoba Futsal, pero como decía el entrenador local Josan al final del partido “la victoria tapa todos los errores que se cometen”. Destacar, sin lugar a dudas, a Alberto Saura que hoy ha tenido una actuación sensacional, marcando cinco de los seis goles de su equipo.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 6-5 Viña Albali Valdepeñas
Córdoba Patrimonio de la Humanidad
: Prieto, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Jesulito y Saura -cinco inicial- también jugaron Boyos, Shimizu, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo,  Joaqui y Cordero.
Viña Albali Valdepeñas: Edu, Xavi Cols, Dani Santos, José Ruiz y Matheus – cinco inicial – también jugaron, Coro, Chino, Rafael Rato, Cainan, Catela, Juanan, Sergio González, Nano y Alex García.
Árbitros: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano, amonestaron a los locales Saura, Jesulito y Pablo del Moral y a los visitantes Alex Barcía, Catela, Dani Santos y Matheus en dos ocasiones, por lo que fue expulsado, además del técnico David Ramos.
Goles.- 0-1 (2′), Matheus. 1-1 (2’), Saura. 1-2 (14’), Alex García. 1-3 (15’), Sergio González. 1-4 (15’), Alex García. 2-4 (20’), Saura (p). 3-4 (22’), Saura, (p). 4-4 (27’), Saura. 4-5 (32’), Cainan. 5-5 (38’), Pablo del Moral. 6-5 (39’), Saura.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, correspondiente al VII Trofeo Memorial José Luis del Prado.