Imagen del primer partido amistoso de pretemporada entre Ciudad de Lucena y Osuna Bote Club.

 

Algo más de seis meses han transcurrido desde el último partido que el cuadro lucentino disputó frente al Córdoba B, allá por el mes de marzo en el Estadio  Ciudad de Lucena hasta el disputado frente al cuadro sevillano de Primera Andaluza el Osuna Bote Club. La diferencia entre uno y otro encuentro, es que frente a los filiales se trataba de un partido oficial y en cambio ante los sevillanos ha sido un bolo veraniego, por cierto, el primer encuentro de pretemporada de ambas escuadras.

Partido sin público en las gradas por la situación del Covid-19 en Lucena, solamente medios de comunicación debidamente acreditados y cumpliendo con el protocolo de seguridad. Partido clásico de pretemporada con poca historia y muchos cambios en la segunda parte, los cuales hicieron que el partido fuese perdiendo algo de orden en el juego. Dimas Carrasco, dispuso de un once inicial con Álex Lázaro en portería; Marcos Pérez, Gallardo, Chuky y Pablo Molina en defensa; Adrián  Ruiz en el pivote y por delante una línea de cuatro hombres Guille, Mario Ruiz, Nacho y Michael Conejero dejando en punta a Maero. Dimas Carrasco alineó en el once inicial solamente a tres de los cinco jugadores renovados.

A los tres minutos de partido el Ciudad tuvo la primera ocasión, un derribo sobre Guille dentro del área sevillana fue sancionado con penalti que el propio Guille se encargó de lanzar y fallar, el disparo se marchó alto. El peso del encuentro lo llevaba el equipo local y las ocasiones sin ser claras iban apareciendo con cuenta gotas con disparos desde la frontal, hasta que en el minuto 36 un centro de Marcos desde la derecha lo aprovechó el siete celeste, Maero, para que de cabeza anotar el 1-0 con el cual se llegaría al descanso.

Al  regreso de vestuarios revolución en las filas del conjunto ursaonense y solo tres cambios en el cuadro local. Pablo Gallardo de cabeza anotaría el 2-0 para el Ciudad de Lucena en el minuto 49, solo cuatro después de la reanudación, en una acción con varios rechaces. En el 57’ Michael estrelló un disparo en la cepa del poste derecho del portal sevillano. Dos minutos después, los sevillanos tuvieron la mejor ocasión para recortar distancias en el marcador, un derribo del debutante Álvaro Pérez sobre Palop lo señaló el colegiado como pena máxima, pero el delantero sevillano no acertó a llevar el balón al fondo de la portería al rechazar el guardameta Álex Lázaro el disparo. El 3-0 llegaría en el minuto 63 cuando un remate de Maero dio en el travesaño y Guille que seguía la jugada muy de cerca remachó de cabeza el rechace del larguero. El resultado definitivo coincidió con la entrada en el campo de hasta cinco juveniles del Fundación Lucena de Liga Nacional Iván Medina, Juanma, Migue, De la Cruz y Gerard, en el minuto 65 de partido. El Osuna se vino algo arriba pero no para superar a su rival con algún que otro disparo lejano y poco más de un equipo dirigido por Fran Reina, el que fuera entrenador del Ciudad de Lucena en la temporada 2016/17, aunque fue destituido antes de terminar la temporada. El Osuna fue un digno rival al cual se le notó la diferencia de categoría entre uno y otro conjunto.

Por el conjunto aracelitano gustaron las nuevas incorporaciones y se pudo ver un equipo que aprende rápido los conceptos del cuerpo técnico. No debutaron el portero Adri Soto por decisión técnica ni el delantero Juan Delgado al estar lesionado.

CD Ciudad de Lucena 3-0 Osuna Bote Club
Ciudad de Lucena
: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Gallardo, Chuky, Pablo Molina, Adrián Ruiz, Guille, Mario Ruiz, Nacho, Michael y Maero. También jugaron: Álvaro Pérez, Toni Pérez, Zurdo, Medina, Juanma, Migue, De la Cruz y Gerard.
Osuna Bote Club: Adri Sosa, Corti, Mape, Alejo, Cuevas, Casca, Marcos, Benítez, Palop, Zampi y Ezequiel. También jugaron: Molina, Dani Pérez, Sucker, Emilio, José Ángel, Moño, Amador y Biri.
Goles: 1-0 (36’), Maero. 2-0 (49’), Gallardo. 3-0 (63’), Guille.
Árbitro: Javier Sánchez Carrera (Córdoba) mostro cartulinas amarillas a los locales, Álvaro Pérez y Zurdo, por los visitantes la vio el delantero Palop.
Incidencias: Primer partido de pretemporada disputado sin público en el Estadio Ciudad de Lucena.

Al final del encuentro los dos entrenadores pasaron por la sala de prensa. El primero en comparecer fue Fran reina, entrenador del equipo visitante.

 

A continuación, Dimas Carrasco ofreció su opinión del partido.