Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

 

Muchos equipos de fútbol no Profesional de Córdoba se han unido en una Plataforma para solicitar ayuda al ente federativo regional al que han enviado una carta a su presidente, Pablo Lozano, como único destinatario.

Después de haberle presentado varias propuestas en relación al alta federativa de los jugadores de los equipos modestos, entre las que incluyen el prorrateo mensual y/o trimestral, abonando el 25% como pago inicial del dinero que deben pagar los clubes (gastos federativos y de mutualidad), por su participación en las competiciones federadas de fútbol, piden ayuda al máximo mandatario del fútbol en Andalucía.

La Plataforma detalla en su escrito claramente, que no han encontrado nada “Donde, la normativa impuesta por la administración autonómica habla que la Federación no pueda prorratear el dinero que los Clubes deben pagar. Y tampoco vemos que la autoridad autonómica haya impuesto a la Real Federación Andaluza de Fútbol que si no comienza la competición no reintegre todo el dinero pagado de gastos federativos y de mutualidad”, además añaden “tampoco vemos en la normativa que se regula en la Ley del Deporte que no se pueda reintegrar la parte proporcional de lo que deben pagar los Clubes si la competición tenga que suspenderse”.

En otro de los puntos, dice que Pablo Lozano ha declarado que va a poner en marcha ayuda a los clubes. La plataforma le ha felicitado por esa iniciativa y le solicita que especifique “cuales, para qué momentos, qué cantidades y qué programas de ayudas”.

En ningún momento, los clubes de esta Asociación, se han negado a pagar “pero con la posibilidad de hacerlo sin perjudicar a los Clubes, a sus jugadores y a sus familias. Y con la certeza de recuperar lo que es de los Clubes, si al final no hay competición o esta se suspende”, lo que consideran una cuestión simple y justa.

La misiva continúa y su mensaje es directo “no queremos respuestas que nos tomen por idiotas. Ni es una respuesta respetuosa la suya con unos Clubes que sí lo han sido con la Federación”. La Plataforma de Clubes no solo quiere oír decir a su presidente que defiende al futbol modesto sino que lo demuestre.

Por último, la Plataforma de Clubes Cordobeses por el Fútbol no Profesional que engloba a más de 60 equipos de Córdoba capital y provincia, informa al máximo mandatario del fútbol andaluz, Pablo Lozano, que lamentarían tomar la decisión de no federar a sus jugadores “si la RFAF no considera ninguna de las propuestas sobre la facilidad de pago a la federación y mutualidad”.

Escrito de la Plataforma de Clubes Cordobeses por el Fútbol no Profesional