Paco Bustos -de espaldas- es rodeado por sus jugadores a los que les está dando instrucciones. | AX Puente Genil.

 

El Ademar de León visita la localidad de Puente Genil para enfrentarse a uno de los equipos que le tiene cogida la medida. Ha ganado al Ángel Ximénez en todos los encuentros que ha disputado en la localidad cordobesa. Se espera un buen espectáculo en el Alcalde Miguel Salas frente a un conjunto joven que irá dando sorpresas a lo largo de la temporada por la calidad de sus jugadores en la Liga Sacyr Asobal.

Su entrenador Manolo Cadenas posee un amplio currículum, atesora una amplia experiencia, ha dirigido a equipos nacionales como de fuera de nuestras fronteras y llegó a ser seleccionador nacional. El técnico cuenta para la portería con la garantía de dos grandes porteros, es el caso del croata Dino Slavic y del argelino Khalifa Ghedbane -este último fue jugador del equipo pontanés, aunque no llegó a jugar al ser traspasado-. Hay que tener en cuenta el trabajo de Lucin y Nata Suarez, jugadores de una excelente calidad en los que el Ademar de León basa la velocidad en su letal ataque.

Las fuerzas están muy igualadas en los dos conjuntos y Paco Bustos quiere aprovechar la buena actuación de su equipo frente al Granollers -la mala suerte y no matar el partido en los minutos finales en Barcelona le hizo volver sin puntuar-, para sumar en casa apoyado de sus incondicionales que estarán en las gradas en un número aproximado a los 200 espectadores.

El técnico local tiene a todos sus hombres disponibles de los que hay que decir que Juan Castro (es natural de León), y Joao Pedro Da Silva llegaron a militar en las filas del Abanca Ademar de León. Paco Bustos ha declarado “Es nuestro segundo partido en casa después de la derrota en Granollers, donde estuvimos a puntito de puntuar y sacar algo positivo, pero tenemos que pensar en el ahora y el ahora es León. Abanca Ademar es un equipazo que está hecho para luchar por el segundo puesto, con una plantilla súper amplia y va a ser un partido muy complicado pero tenemos nuestras posibilidades. Si conseguimos que ellos no nos metan su ritmo y frenar que tienen primeras y segundas oleadas con defensas muy agresivas y ataques muy rápidos, tendremos nuestras opciones. Tenemos que plantear un partido muy serio, ser casi perfectos y tener esa pizquita de suerte que nos ayude a sacar algo positivo. Está claro que vamos a darlo todo, y animar a la afición que puede entrar a que venga, y a la que se queda fuera, decirles que poco a poco volveremos a la normalidad, que muchas gracias siempre por su apoyo y brindarle los dos puntos”.

Se espera un gran partido que tiene varios alicientes en la Liga Asobal. El Abanca Ademar de León, equipo joven y con calidad, intentará continuar con su buena racha en Puente Genil. El Ángel Ximénez tiene la intención de cortar radicalmente esa línea ganadora del conjunto leonés, y que en caso de conseguir la victoria el equipo de Paco Bustos se situaría en un lugar cómodo de la clasificación. Siempre hay una primera vez para ganar al Ademar y puede ser esta.

El partido dará comienzo a las siete de la tarde de mañana sábado y estará dirigido por los colegiados, debutantes en la máxima categoría de balonmano nacional, Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo del Colegio Andaluz.