Rafa Moreno, técnico del Adesal, en el partido amistodo frente al CB Elche. | Adesal

 

El Adesal se desplaza al Pabellón Carrus de Elche mañana a las 18:00 horas para disputar el segundo encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola. Y, al igual que pasara en el compromiso inaugural ante el Granollers, se trata de un partido de contrastes entre un aspirante a los títulos ante un equipo que quiere seguir la próxima temporada en la máxima categoría.

Esos contrastes también se comprueban con la puesta a punto de ambos conjuntos. El Elche disputó la final de la Copa de la Reina, mientras que el cuadro adiestrado por Rafael Moreno se vio confinado por un caso de coronavirus que le condicionó su preparación. De hecho, antes de ese episodio se vieron ambos equipos en un amistoso en La Fuensanta en el que las franjiverdes les mostraron la realidad de la máxima categoría.

En lo que respecta a la primera jornada de Liga, el Adesal demostró credenciales para sentirse de la Liga Guerreras Iberdrola, pero también acusó algunas carencias que ha de ir puliendo con el paso del tiempo en su partido ante el Granollers en el que sobresalieron Agus López y Alba González. Por su parte, el Elche salvó de manera holgada la visita a la complicada pista del Salud de Tenerife.

Para la cita, el Adesal tiene a pleno rendimiento a todas sus jugadoras una vez que Asun Batista ha evolucionado favorablemente de su problema en el peroné. De hecho, por iniciativa propia jugó ante el Granollers. Por su parte, el Elche puede presumir de tener un equipo muy compensado con jugadoras como Ana Martínez, Musons o la recientemente convocada por la selección española Tchaptchep. En definitiva, una cita que puede servir a las de Moreno para finalizar su fase de adaptación a la máxima categoría.

Declaraciones de Rafa Moreno
“La pretemporada nos marcó el presente, porque el parón nos ha marcado. Aunque eso no quita para ver que tenemos dos grandes rivales en la jornada uno y dos, como son los casos de Granollers y Elche, que están en un estatus superior”

“Nos quedan muchas cosas por mejorar, como la regularidad en el juego. Es como si estuviéramos de pretemporada con la idea de recuperar el tiempo perdido hasta el próximo partido ante el Gijón, donde esperamos tener más recursos”

“El Elche es subcampeón del año pasado y un candidato al título, por lo que entendemos que hay mucho que ganar y poco que perder”

“Si ante el Granollers aguantamos 30 minutos, esperamos que ahora podamos aguantar más. Nuestra idea es la de trabarles el partido todo lo que podamos, aunque sin olvidar que es de aprendizaje”

“En el partido ante el Granollers tuvimos desaciertos, decisiones fallidas y un bajón físico”

Audio de las declaraciones de Rafa Moreno