Luciano Pierce 'Chuky' en sala de prensa.

 

El Ciudad de Lucena espera inaugurar el próximo viernes día 18 a las 20:00 horas, en el Estadio Ciudad de Lucena, el calendario de encuentros amistosos de pretemporada, lo hará en casa frente a un rival de inferior categoría como es el conjunto sevillano del Osuna Bote Club de la Primera Andaluza. Todo hace pensar que el cuadro ursaonense llegará con menos sesiones de entrenamiento en sus piernas, de todas formas para Dimas Carrasco, técnico aracelitano, solo  se trata de un primer ensayo donde prima  ver cómo han asimilado sus discípulos las primeras sesiones en el verde y hasta qué  punto han comprendido las charlas tácticas con proyección de videos incluidos.

En un principio el encuentro estaba previsto disputarlo con público en las gradas, finalmente y ante la situación actual del Covid-19 en Lucena, el Ayuntamiento de la localidad, ha decidido que no sea así y finalmente se disputará a puerta cerrada, solamente los medios de comunicación debidamente acreditados, podrán acceder al estadio con el fin de realizar sus tareas informativas.

Antes del primer bolo veraniego el jugador argentino, Luciano Pierce ha comparecido en sala de prensa. Luciano Joaquín Pierce (20/05/1997), nacido en Chacabuco, localidad situada al norte de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Es un joven jugador que en la actualidad cuenta con 23 años de edad y mide 1,93 metros. Conocido futbolísticamente como Chucky, salió de Argentina tras pasar por el Club Atlético Sarmiento de Junín, equipo de la Primera B Nacional, desde donde dio el salto al conjunto canario de la UD Lanzarote en la temporada 2018/19 del Grupo XII de Tercera División. En la pasada campaña (2019/2020), ha militado en la Peña Deportiva, del Grupo I de Segunda División B, el equipo balear llegó a jugar el play-off de ascenso a la categoría de plata en la Rosaleda de Málaga, cayendo frente al CD Castellón. La posición natural de Luciano es la de central diestro y posee la doble nacionalidad, argentina e italiana.

Al espigado defensor celeste le tocó pasar por primera vez por sala de prensa para ponerse ante los focos y contar sus primeras impresiones desde su llegada al vestuario lucentino. En su primera comparecencia el argentino dijo “En el vestuario todos me han recibido muy bien y la adaptación está siendo fácil”, sobre el conocimiento del Grupo X de Tercera División añadió “siempre jugué en las islas donde me decían que el nivel en la península era mayor, ahora podré comprobarlo“. Chuky se define como un jugador al que le gusta sacar el balón jugado desde atrás a pesar de medir casi dos metros y “por supuesto voy bien de cabeza“, de la posible competencia en la plantilla el argentino dijo “eso es bueno para todos, yo trataré de ser titular y al mismo tiempo aprender de mis nuevos compañeros“.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones de la rueda de prensa ofrecida por Luciano Pierce ‘Chuky’.