Partido del play-off de ascenso entre el Priego CF y el Almodóvar CF disputado en Puente Genil. | golsur.com

 

Los clubes de División de Honor Senior han sometido a votación las dos opciones disponibles: cremallera y cercanía. Es el mismo escenario por el que los equipos de Tercera División optaron. El resultado del escrutinio ha sido favorable por el sistema de cercanía para configurar los subgrupos.

Una vez finalizado el plazo para poder votar, el recuento dictaminó que de 40 clubes sólo el 85% ejerció el derecho al voto, con el resultado final de 20 equipos a favor del sistema por cercanía, 14 a favor de la opción cremallera y 6 clubes no votaron.

Una vez elegido por mayoría el sistema por cercanía, los tres equipos cordobeses han quedado encuadrados en el Grupo I, subgrupo A, junto a cinco conjuntos onubenses y dos clubes sevillanos. En total son diez equipos: Montilla CF, Atco. Espeleño, CD Ciudad Jardín, UP Viso, Écija Balompié, Bollullos CF, Isla Cristina, AD Cartaya, Aroche CF y Atco. Onubense, mientras que el subgrupo B lo componen cuatro  equipos gaditanos y seis sevillanos, son estos diez conjuntos: CD San Roque de Cádiz, CD Guadalcacin, Chiclana CF, Puerto Real CF, CD Alcalá, Torreblanca CF, PD Rociera, Atco. Algabeño, UD Tomares y AD San José.

El sistema de competición para la próxima temporada será similar al de Tercera División.