Jugada de ataque del Ángel Ximénez ante la defensa del Fraikin BM Granollers. / AX.

 

Con mal sabor terminó el partido para la expedición pontanesa. Después de hacer todo el trabajo hasta el minuto 50, el Ángel Ximénez se quedó con la miel en los labios en Granollers. Una derrota injusta por todo lo demostrado por el Ángel Ximénez en la pista vallesana.

El conjunto de Puente Genil dominó con fuerza, pero cayó en los últimos compases ante un equipo, el Fraikin BM Granollers, que siempre fue detrás sin exponer. Las sensaciones en competición no sirven para nada, no suman puntos y se puede considerar como el consuelo absurdo de los perdedores. Se llega al descanso con victoria del Ángel Ximénez de Puente Genil (14-15).

En la reanudación continúa la misma situación, aunque por primera vez el Granollers llega a empatar el partido en el primer minuto de juego. Los chicos de Paco Bustos siguen su hoja de ruta y no dejan de ir por delante en el marcador, siempre con un tanto de ventaja. Se llega al minuto 22:46 y Alejandro Márquez iguala el marcador a 28, a partir de ese momento la reacción local se hace evidente y toma las riendas del partido. No dejan de someter al Ángel Ximénez a todo tipo de ataques peligrosos, pero ahora más efectivos. En el 24’  la escuadra local se pone por delante en el luminoso (29-28), en el 29’ se tiene esperanzas de empatar (30-29), el arreón final del Fraikin Granollers no deja tiempo para más. En el último minuto, Paco Bustos, pide tiempo muerto y frena por un momento las embestidas locales. A falta de 18” la ventaja es de dos goles, en el último segundo del partido, Manuel Díaz marca y acorta el resultado, pero ya no se pudo hacer nada más (32-31).

Final de un partido trepidante, disputado de poder a poder, con un Ángel Ximénez espectacular que no solo plantó cara a uno de los grandes del balonmano sino que mandó en su cancha durante casi todo el tiempo. En ningún momento bajó los brazos, pero el desgaste por la intensidad del juego le pasó factura.

Al final del encuentro, Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez hizo estas declaraciones “Creo que no supimos cerrar el partido. Estamos hablando dos equipos que son muy parejos, que han demostrado saber luchar hasta el final y en esos momentos puntuales ellos han tenido más acierto que nosotros. Cuando pierdes no te puedes ir contento, el equipo ha estado bien pero ellos han estado mejor, así que solo nos queda seguir trabajando y mejorar”.

Fraikin BM Granollers 32-31 Ángel Ximénez Puente Genil
Fraikin BM Granollers:
(14+18): Sastre (1), Marc García (1), Márquez (6), Rey (1), Franco (1), Antonio García (7), Martínez (1) -siete inicial-; Guardia, De Sande, Gurri, Ferré, Edgar (3), Lancina (4), Valera (6), Salinas (2), Gassama.
Ángel Ximénez Puente Genil: (15+16): De Hita, Estepa (5), Tua (6), Anderson (4), Castro (6), Francisco Javier García (3), Cuenca-siete inicial-; Marcio, Joao (2), Admir, Padilla, Mitic (2), Díaz (2), y Poveda (1).
Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron a Rey y Salinas del BM Granollers, por los andaluces a Cuenca, Padilla, Poveda y Estepa. Parciales: 2-5, 4-7, 6-9, 9-10, 11-12, 14-15 -descanso-; 16-16, 19-19, 21-23, 26-26, 32-31-final.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón de Baloncesto de Granollers ante unos 350 espectadores.