El guardameta Alfonso Prieto (ex del Jaén Paraíso Interior), en una salida de su área. | Córdoba Patrimonio.

 

El Córdoba Patrimonio pierde el IX Trofeo del Olivo tras salir goleado de la Salobreja, en un partido amistoso de pretemporada que comenzó igualado por parte de los dos equipos. Un primer tiempo con poco que destacar, porque ambos siguieron el mismo criterio de juego y se mantuvieron a la misma altura.

Sobre el minuto 7, el guardameta visitante Prieto -hace lo que tiene que hacer- tapa bien su portería sin dejar hueco, el fuerte disparo de Piqueras sale desviado. Minutos después, el palo rechaza un remate de Michel. El míster visitante, Josan, solicita tiempo muerto para ordenar sus filas. En el último minuto de la primera mitad se adelantó el Córdoba Futsal, por medio de Shimizu (0-1). Inmediatamente Mithyuê -que debutaba con en el Jaén Paraíso Interior- empataba el choque. Se llega al tiempo de descanso con empate a uno. Mucho movimiento de balón, de un lado para otro, un par de ocasiones por equipo, poca efectividad goleadora y pare usted de contar.

Según vemos el arranque de la segunda mitad este puede ser otro partido. La vuelta de vestuarios trae consigo algo de más intensidad, pases en corto y precisos. A los dos minutos de su inicio Attos -que también debutaba en el Jaén Paraíso Interior- se toma la libertad de abrir un poco más la brecha goleadora, marcando el segundo para su equipo. El Córdoba Patrimonio quería, pero no lo podía encauzar con prisas y pases imprecisos. Daba la impresión que querían resolver esto pronto. Algunos de sus jugadores caían a la pista para recuperarse por encontronazos con jugadores rivales. El Jaén Paraíso salió más fuerte, peleando todos los balones sin dejar ninguno por perdido. Después del segundo tanto de los locales cambian las tornas y el conjunto cordobés realiza una excelente táctica de presión sobre la meta de Rafa López, el juego se desarrolla en campo local durante muchos minutos sin resultado positivo. Ricardo pudo sacar renta a esa presión, aunque solo acertó a dar con el balón en la madera.

Llegamos a los últimos instantes, el marcador señala que quedan cinco minutos para finalizar y que el equipo local vence por 2-1. El Jaén Paraíso pelea para mantener el resultado favorable, no se quiere dejar sorprender. En el intento de empatar el partido, Josan, pone sobre el parqué al portero-jugador para presionar arriba y maquillar el resultado. Es cierto que si no expone no consigue nada, pero en esta ocasión ocurrió todo lo contrario, cambió la táctica del Córdoba Patrimonio y el conjunto jiennense aprovechó el desajuste de líneas para matar el partido. Los goles restantes llegaron en el 38’ por medios de Attos, en el 39’ marca Míchel y, de nuevo, en el 39’ Alan Brandi que hizo un partido sensacional.

El Córdoba Patrimonio pudo obtener mejor resultado, no aguantó los últimos minutos. El Jaén Paraíso Interior hizo su partido, manejó bien la presión visitante en algunos momentos del encuentro y salió bien a la contra cuando pudo.

Jaén Paraíso Interior 5-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Jaén Paraíso Interior: Rafa López, Mauricio, Alan Brandi, Attos y Míchel. También jugaron Campoy, Carlitos, Felipe Mancha, Bingyoba, José Mario, Mithyuê, Piqueras y Marcao.
Córdoba Patrimonio. Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura. También jugaron Boyos, Shimizu, David Leal, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo y Cordero.
Goles: 0-1 (19), Shimizu. 1-1 (19), Mithyuê. 2-1 (22), Attos. 3-1 (38) Attos. 4-1 (39), Míchel. 5-1 (39), Alan Brandi.
Árbitros: Cejudo Calahorro y Zambrana González (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al local Attos (dudosa).
Incidencias: Encuentro de pretemporada correspondiente a la IX edición del Trofeo del Olivo. Se disputó en el Pabellón de la Salobreja de Jaén sin público. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el Covid-19.