Manu Leal se marcha de un contrario ante la atenta mirada del árbitro. | Córdoba Futsal.

 

No será la primera vez que vean las caras Besoccer Uma Antequera y Córdoba Futsal. El conjunto antequerano recién ascendido y si el coronavirus no lo impide tendrán que competir en dos nuevas ocasiones en la liga regular de Primera División con los cordobeses.

El técnico de Puente Genil, Josan, está repartiendo responsabilidad a cada uno de sus jugadores. Prueba de ello, es la buena primera parte que ha realizado su equipo. Han salido enchufados con la lección bien aprendida con más intensidad y ganas de ganar, quizás recordando el partido ante ElPozo Murcia que quisieron, pero no pudieron empatar hace dos días. Es cierto que los encuentros de pretemporada no suman puntos, pero aquí no quiere perder nadie ni en los entrenamientos.

El partido comenzó con los primeros minutos de tanteo hasta calibrar al adversario, y a partir de esos instantes iniciales dar rienda suelta al juego. Se llega al minuto 7, es cuando Jesulito marca a pase de Manu Leal. Unos minutos antes avisaba Pablo del Moral con un aviso que salvó el palo. El equipo visitante se gusta, ya con Shimizu en la pista se intensifica el ataque visitante. El Uma Antequera no consigue hilvanar su juego y está a merced.

Llegamos al minuto 12, ensayo de Saura y consigue marcar el segundo tanto para su equipo. Los locales no se encuentran, porque por tercera vez su meta es perforada con mayor facilidad, en esta oportunidad es el gaditano Zequi el autor del gol. Solamente pasan tres minutos y de nuevo Zequi marca, es el cuarto. La primera mitad finaliza con clara ventaja visitante, pero antes de señalar el árbitro el término de los primeros veinte minutos de juego, el capitán Manu Leal disfruta de una oportunidad que desaprovecha.

A la vuelta del vestuario, el Uma Antequera quiere acortar distancias, pone mucho interés, pero la primera mitad ya estaba perdida y no iban a recuperar nada de ello. Aunque la ventaja es grande no quieren perder la ocasión, tienen otros veinte minutos para arreglar el marcador. En una  oportunidad, cuando se jugaba el minuto 26, Óscar consigue marcar el único gol local. Hasta cumplirse el tiempo reglamentario, el partido continuó con la lógica tónica de mayor esfuerzo y desgaste de los jugadores del equipo que está perdiendo, y el que va ganando solo tiene que jugar cómodamente a su aire y mantener el tipo, aparte de que el resultado le permita hacer pruebas tácticas sobre un partido de pretemporada.

Así se terminó el encuentro con dominio del Córdoba Patrimonio sobre el Uma Antequera, que se tendrá que apretar mucho para no verse sorprendido en su debut en la Primera División de fútbol sala.

Besoccer UMA Antequera 1-4 Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Besoccer UMA Antequera:
Juan Carlos, Miguel, Cobarro, Óscar y Raúl Canto (cinco inicial). También jugaron Fali, Nando, Alvarito, David Velasco, Álex Fuentes, Javi Amorós, Conejo y Ramón Vargas.
Córdoba Patrimonio: Prieto, Jesús, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Boyos, Shimizu, David Leal, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Víctor y Cordero.
Árbitros: Pizarro Megías y Lozano Navarro del comité andaluz. Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Jesulito y Cordero.
Goles: 0-1 (7’). Jesulito. 0-2 (12’), Saura. 0-3 (15’), Zequi. 0-4 (18’), Zequi. 1-4 (26’), Óscar.
Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera sin público, como medida cautelar de la directiva local por el coronavirus.