Joao Da Silva en su primer partido con el Ángel Ximénez.

 

Mañana domingo se disputará el segundo partido de la Liga Sacyr Asobal, es el primero del Ángel Ximénez fuera de su feudo, y lo hará ante al BM Fraikin Granollers.

Con seis bajas, el Fraikin Granollers ha sufrido un gran cambio en su plantilla. Tengamos en cuenta que han prescindido de Adrià Figueras, máximo goleador Asobal de la pasada campaña y Medalla de Oro en el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2020. Tampoco siguen Ian Tarrafeta, perla de la cantera ni el brasileño Oswaldo Maestro Guimarães, tres bajas muy importantes del esquema de juego de la anterior temporada. El BM Granollers parece que tiene la obligación de reconstruirse para año. En lugar de las bajas señaladas, han llegado otros jugadores de contrastada valía como Esteban Salinas, Chema Márquez y Antonio García, además de tirar de su excelente cantera que para eso la tienen.

El conjunto de Paco Bustos viaja en la mañana del sábado. El conjunto de Puente Genil llegará a Barcelona con su plantilla al completo, son catorce jugadores los que la conforman. La euforia visitante, después de haber sumado los dos puntos del miércoles ante el Liberbank Cantabria en casa (27-22), hará mella en los locales. Le puede sorprender al BM Granollers que se le pierda el respeto en la pista, sobre todo, jugando sin prisas, evitando las pérdidas de balón y los contragolpes locales. Si Paco Bustos hace que sus chicos controlen estas facetas del juego, el partido puede ser idóneo para que el Ángel Ximénez puntúe en tierras catalanas. El BM Granollers de Antonio Rama hizo su partido ante el Dicsa Modular Cisne (27-21), consiguiendo los dos primeros puntos del campeonato.

No hay que olvidar que el conjunto barcelonés es uno de los históricos, laureados y más fuertes del balonmano español, por consiguiente, con todos estos condicionantes se podrá disfrutar de un gran espectáculo en la pista vallesana. El encuentro en la matinal de mañana domingo se presenta, a priori, ciertamente equilibrado.

Será dirigido por los árbitros catalanes, Pascual Sánchez y Luque Cabrejas, comenzará a las 12:30 h.