Diego Caro, entrenador del Puente Genil, atiende a los medios de comunicación. | golsur.com

 

El Salerm Puente Genil ha completado la primera semana de entrenamientos, y por el momento la normalidad es el denominador común del equipo que por segunda temporada consecutiva dirigirá el técnico villarrense Diego Caro Delgado. La pasada temporada el conjunto ribereño se quedó a las puertas de jugar el play-off de ascenso al quedar octavo con 50 puntos, solo dos por debajo del cuarto clasificado el CD Utrera con 52 puntos. Los de Diego Caro realizaron una gran temporada, llegando a estar en puestos de play-off gran parte de las 29 jornadas disputadas, varias de ellas como líderes del grupo décimo.

El Salerm Puente Genil dio comienzo a la pretemporada 2020/21 el pasado miércoles día dos de septiembre, y lo hizo con un plantel muy renovado, de medio campo hacia arriba y retocado mínimamente en la portería y zona defensiva. Estos son los once jugadores que permanecen de la pasada temporada en la actual plantilla y que han renovado con el equipo pontanés: Cristian Agredano, portero; los defensas Antonio Carmona, Edu Chía, Joseca, Manolo Cano y Jesús Núñez, junto a los centrocampistas Iván Henares, Migue García, Julián Martínez, Yona Ruiz y Salva Vegas. A ellos se han sumado nueve incorporaciones: el portero, Álvaro García (Atco. Mancha Real, Grupo IX de Tercera División), el defensa Silverio José Quijada “Siles” (San Roque de Lepe, Grupo X de Tercera División), los centrocampistas Christian López (Sevilla FC C), Germán Rodríguez (Club Atlético Unión (Sunchales), Argentina), Ezequiel Lamarca (CP Cacereño del Grupo XIV de Tercera División ), Antonio Jesús Ramos ‘ Gato’ (Lincoln Red Imps FC, Gibraltar), y el canterano Álvaro Trenas del Puente Genil B, junto con los delanteros Diego Canty (UB Conquense, del Grupo XVIII de Tercera División) y el jugador camerunés Felix Emmanuel Cédric Chenkam Nganle ‘Félix Chenkam’ (Union Sportive Douala de Camerúm). Por el momento un total de 20 jugadores completan la plantilla, puesto que aún podría verse incrementada con algún posible mirlo blanco, son los que intentarán por todos los medios ascender de categoría.

En el apartado de bajas once son los jugadores que por diferentes motivos no continúan a las órdenes de Diego Caro en el conjunto ribereño, son: Javi Romero (Córdoba CF), Álvaro Pérez (Ciudad de Lucena), Ale Rivero (Unión Deportiva Tamaraceite, 2ª B), José Ángel Farfán (Atlético Porcuna), Armengol (CD Pozoblanco), Nacho Fernández (Ciudad de Lucena), Luisito (Atlético Porcuna), Manu Reina, Marwan Elabboubi Khalafi ‘Marwam’, Juan Delgado (Ciudad de Lucena) y Javier Luque (Conil CF).

Diego Caro ha declarado en golsur.com “La gente está con muchas ganas y veo al equipo mejor de lo que esperaba después de cinco meses sin competir”, sobre la nueva plantilla dijo “hay jugadores contrastados que son los que tienen que dar un salto de calidad al equipo, pienso que no tenemos peor equipo que el año pasado“, del nuevo formato de competición declaró “son dos grupos muy fuertes y no hay favoritos claros, aunque Ceuta, Xerez DFC, Utrera y el propio Ciudad de Lucena  son serios candidatos al ascenso“.

El Salerm está a nueve días de su primer partido oficial frente al Xerez DFC dentro de la recién creada Copa RFAF que se disputará a doble partido.

En golsur.com les ofrecemos la entrevista que nuestro compañero Antonio Carnerero ha mantenido con el entrenador del Salerm Puente Genil Diego Caro Delgado.