Prueba de Covid-19. | Nuevo Diario SD

 

La RFAF realizará las pruebas en todas las provincias andaluzas a sus 160.000 federados de fútbol y fútbol sala. Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía, quien proporcionará a las federaciones deportivas andaluzas las pruebas de anticuerpos Covid-19 antes del comienzo de las competiciones oficiales, con el objetivo de regresar a la práctica deportiva con las máximas garantías de seguridad sanitaria.

La RFAF asumirá por su parte, la realización de todos los test del fútbol y fútbol sala andaluz federado.

La Real Federación Andaluza de Fútbol quiere agradecer la sensibilidad y comprensión de la Junta y en especial de la Consejería de Educación y Deporte, para con el deporte federado y modesto en estos momentos tan delicados y de incertidumbre. La RFAF, pondrá todo el personal sanitario federativo a disposición para este proyecto.

A partir de la próxima semana la propia RFAF, anunciará cómo y donde podrán realizarse las pruebas de forma gratuita a los 160.000 federados del fútbol y fútbol sala (jugadores, entrenadores y árbitros) antes del inicio de cada competición para todas las categorías hasta sénior.