La hispano-argentina Malena Guerisoli en una imagen de archivo.

 

Hoy dará comienzo la Liga Guerreras Iberdrola con el primer partido entre el Adesal Córdoba y el KH-7 Granollers, encuentro que será retransmitido, a partir de las 21:00, por las cámaras de Teledeporte desde el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba.

El recién ascendido Adesal Córdoba, que el pasado mes de mayo certificaba su regreso a la División de Honor Femenina, ha presentado pocos cambios para este inicio del curso. El gran artífice de esta gesta, Rafael Moreno, confía en la plantilla que ha contribuido al ascenso del equipo cordobés. Mantienen a jugadoras que han destacado en la pasada campaña y se han reforzado con Agustina López, Arabia Peña y Estefanía Monrós. La única duda es la de Asun Batista, la malagueña, está en la última fase de retorno a la pista por la lesión que sufrió en el peroné, pero es posible que no se quiera forzar para no perjudicar su recuperación.

En la previa, Rafael Moreno, reconocía que ‘’este inicio de liga les pilla de una manera muy atípica como las circunstancias que nos rodean. Empezamos con mucha ilusión la pretemporada y a tres semanas vistas del inicio tuvimos que parar 14 días. No llegamos en nuestro mejor momento, pero con la ilusión suficiente para suplir esas carencias’’.

Declaraciones del técnico cordobés Rafael Moreno.

 

Por su parte, el KH-7 Granollers buscará en este primer encuentro quitarse el sabor amargo que le dejó la XLI Copa de la Reina, en la que volvió a quedar eliminado en cuartos de final. Pese a ello, Robert Cuesta cuenta con una plantilla excepcional liderada por la Mejor Lateral Izquierdo de la Liga, Giulia Guarieiro, además de jugadoras jóvenes de gran proyección, como es el caso de las recién incorporadas Janna Sobreprera y Jana Castañera, así como la revelación de la pasada campaña en el Salud Tenerife, Lea Kofler. En el caso de Sobrepera, y a pesar de su juventud, ya ha debutado en partido oficial con las Guerreras en el Torneo Internacional de España de 2019.

El técnico Robert Cuesta, del KH7 BM Granollers, habla del conjunto cordobés, ‘’Adesal tiene una plantilla con jugadoras internacionales, con jugadoras que tienen experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola y tendremos que estar muy atentas a su juego combinativo y a su juego con las pivotes. Espero que salgamos concentradas, que compitamos los 60 minutos y que seamos nosotros los que llevemos los ritmos del partido. El equipo es muy consciente de la importancia del partido’’.