Imagen del partido ElPozo Murcia-Córdoba Futsal de la pasada campaña. | Pascu Mendez.

 

Hoy miércoles, a las 21:00 horas, en el Palacio de Deportes Vista Alegre tendrá lugar el primer partido amistoso del Córdoba Futsal frente a ElPozo Murcia y será retransmitido por golsur.com y Radio Armonía Córdoba 99.1 FM.

Así comienza, por fin, la preparación de pretemporada para el equipo de Josan, en una previa rara, como nunca ha ocurrido, debido a la seguridad sanitaria por el coronavirus. Este es el primer partido de una serie de compromisos que ha adquirido el Córdoba Futsal.

Será un interesante espectáculo ante uno de los mejores equipos de Primera División de fútbol sala de los últimos años. En el momento de suspenderse la competición por el Covid-19 en los primeros días del mes de marzo, el conjunto murciano estaba clasificado en la cuarta plaza de Primera División, mientras que el Córdoba Patrimonio flirteaba con los puestos de descenso. Por ese motivo fue destituido Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, por una directiva que estaba ya de los nervios ante lo que reflejaba la clasificación, a solo dos puntos del descenso. Para dar un giro radical a la peligrosa situación contratan a José Antonio González ‘Josan’, pero no pudo debutar por la orden de suspensión de todas las competiciones deportivas por la pandemia.

Hoy es el día del estreno en el banquillo del nuevo entrenador Josan, además de poder apreciar “in situ” las evoluciones de 17 jugadores, de los que ha sido reforzada con siete cambios para esta nueva campaña. Esta es la plantilla con sus dorsales: Victor (1), Boyos (5), Jesulito (6), Jesús Rodríguez (7), Shimizu Kazuya (8), David Leal (9), Manu Leal (10), Koseky (11), Alfonso Prieto (13), Pablo del Moral (14), Pedro (19), Zequi (21), Ricardo Mayor (22) -Cedido por ElPozo Murcia por una temporada-, Joaqui (23), Cristian (27), Alberto Saura (29) y Cordero (41) -Fichaje en sustitución por la fuga del gaditano Alex Constantino-.

Este partido será de especial interés para José Antonio González ‘Josan’. Se enfrenta al club en el que ha estado trabajando (en su segundo equipo), durante las últimas seis temporadas. El conjunto de Diego Giustozzi llega a este encuentro con las mismas ganas de competir que el Córdoba Patrimonio, aunque sea su segundo amistoso, sin embargo los dos acusan varias bajas. Por parte visitante no han viajado el brasileño Paradynski (ha sido padre el día 7), y Matteus; y por los locales, el guardameta Cristian Ramos (se recupera de su lesión de rodilla), Shimizu Kazuya con molestias musculares y el portero Nono Castro ha rescindido su contrato con la entidad por no poder compaginar el deporte con su trabajo.

Estos son los amistosos programados a lo largo de este mes:
– Día   9 de septiembre · Córdoba Patrimonio-ElPozo Murcia Costa Cálida
– Día 11 de septiembre · UMA Antequera- Córdoba Patrimonio
– Día 13 de septiembre · Jaén Paraíso Interior-Córdoba Patrimonio
– Día 16 de septiembre · Viña Albali Valdepeñas-Córdoba Patrimonio
– Día 19 de septiembre · Córdoba Patrimonio-Viña Albali Valdepeñas
– Día 22 de septiembre · ElPozo Murcia Costa Cálida-Córdoba Patrimonio