Michael Conejero, una de las nuevas incorporaciones del Ciudad de Lucena.

 

Cuando apenas se van a cumplir tres sesiones de entrenamiento en el Ciudad de Lucena, entramos en la dinámica de las clásicas ruedas de prensa semanales para ir tomando contacto con las nuevas incorporaciones, y al mismo tiempo conociendo sus sensaciones personales de cara al nuevo curso futbolístico 2020/21.

Es el caso del centrocampista jiennense Michael Conejero Corpas (Baños de la Encina, Jaén, 19/11/95), jugador formado en las categorías inferiores del Bailén hasta llegar al Real Jaén donde militó tanto en el filial como en el primer equipo, llegando a debutar en Segunda División B. Durante tres temporadas (16/17, 17/18 y 18/19), jugó en las ligas universitarias de Estados Unidos, concretamente en la Universidad William Carey (Misisipi). Esto fue posible gracias a una beca deportiva que le permitió seguir con sus estudios de Filología Inglesa y educación física respectivamente.

En Estados Unidos, Michael Conejero, destacó tanto por su fútbol como por su faceta goleadora. Al regreso de la aventura americana sé enroló en la UDC Torredonjimeno, equipo del Grupo IX de Tercera División donde ha estado durante la temporada 2019/20. Con el conjunto tosiriano intervino en catorce encuentros, acumulando 856 minutos y anotando 6 goles. La intención del club jiennense era la de renovar al jugador, pero finalmente la llamada del Ciudad de Lucena hizo que pusiera rumbo al Estadio Ciudad de Lucena.

Hoy ante los medios locales Michael ha declarado “Dentro de mis características yo puedo aportar velocidad y desborde“, de la temporada que comenzará el 18 de octubre, dijo “va a ser una temporada difícil con dos grupos muy complicados y con equipos filiales fuerte“, de su experiencia en las ligas universitarias de Estados Unidos, comentó “en la vida hay que tomar decisiones y priorizar, yo aposté por mi formación para el futuro y hoy puedo decir que valió la pena“, de los rivales del grupo del Ciudad de Lucena, Michael declaró “no conozco los equipos, pero por referencias entiendo que el Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y CD Utrera pueden ser favoritos para clasificarse y optar al ascenso, por supuesto con el máximo respeto para el resto de equipos“.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones ofrecidas en rueda de prensa de Michael Conejero.