Imagen del partido Córdoba Futsal-ElPozo Murcia, disputado en Vista Alegre.

 

Primer partido de pretemporada del nuevo Córdoba Futsal en su versión 2.0 en la LNFS, donde el único objetivo será, como el año anterior, aspirar a mantener la categoría. También primer partido, por fin, para el nuevo técnico, el pontanés José Antonio González ‘Josan’, que después de seis meses en Córdoba ya pudo estrenarse al frente de su nuevo equipo. Igualmente, debut de varios de los jugadores que, por primera vez, vestían la camiseta del club cordobés, aunque hoy hayan lucido la de los entrenamientos de Givova, de color rosa o fucsia y sin dorsal, calzón negro y medias blancas. Las medias de los porteros eran de la marca Mosttro, pero ese detalle no es importante, se entiende que la nueva marca de ropa está por llegar y con esto del coronavirus la producción y el envío se está demorando más de lo normal. Aprovechamos para decir que, el conjunto visitante, ElPozo Murcia ha vestido como debe, con su primera equipación oficial, totalmente de rojo, con la imagen en la camiseta de los productos cárnicos de su marca.

Buen partido el disputado en Vista Alegre, de poder a poder, muy igualado que pudo decantarse por cualquiera de los dos. Quizás un empate hubiese sido algo más justo, un tiempo para cada equipo, pero una acción de calidad de Marcel, en los primeros minutos de la segunda mitad cambió el rumbo del encuentro. Se marchó de Boyos, en el uno contra uno, y solo ante el portero debutante Prieto le cruza el balón, al palo largo, para conseguir el único gol del partido.

Tanto la primera parte como la segunda fueron muy similares y nadie se imponía con claridad. En la primera parte los 10 primeros minutos fueron del conjunto local, el más dominador, con claras ocasiones y con una presión alta que llegaba hasta la misma portería de Juanjo. En ese período ElPozo era incapaz de salir de la presión y de crear ocasiones. El Córdoba Futsal se encontró a los 13 minutos con el grave problema de hacer la quinta falta, y tuvo que bajar el nivel de la presión.

Cuando restaban 5 minutos para la finalización, los murcianos cometen su quinta falta, un minuto después llegan a la sexta, la que dio oportunidad a Saura de ejecutar el único doble penalti de todo el partido, en una ocasión clarísima, su disparo le salió mal y muy alto.

En esta primera mitad, en una contra, tras un robo, Jesulito, tiene un duelo mano a mano con el cancebero Juanjo, su remate se estrella en el palo. En la portería local, en la jugada más clara del equipo murciano, en un nuevo contragolpe, Darío pasa el balón a Rafa Santos y éste solo ante Alfonso Prieto estrella el esférico en el rostro del portero madrileño, cuando ya se cantaba el gol. Se llega al descanso con 0-0.

En la segunda parte salió ElPozo más decidido, dando la impresión que quería resolver rápido y tranquilizar el choque. Así ocurrio, a los 23’ con el gol de Marcel -gran acción la suya-, y en la que Boyos cometió el único error de los cordobeses, que les costó el partido. Tan solo 30” después, el propio Marcel pudo sentenciar, pero el balón besó el palo. Fueron cinco minutos de agobio local y de dominio absoluto de ElPozo. Cuando parecía que la tónica había cambiado en el segundo acto, los jugadores cordobeses de nuevo retomaron la situación e intentaron igualar la contienda.

A falta de 7 minutos para el final, Jesulito, hizo la misma jugada que Marcel en el gol del equipo murciano. Se fue de su par por la banda, pero Leo Santana no le deja que se vaya y le hace falta, cuando se quedaba solo ante Espíndola -portero suplente- que salió en la segunda parte. Una falta técnica bien hecha porque la ocasión era igual de clara.

A falta de 3’ 20” Josan solicitó tiempo muerto, era para jugar el tiempo restnate con portero jugador. El Córdoba dispuso de cinco ocasiones de hacer jugada con los cinco de campo y en la primera oportunidad, Boyos, pegado a la línea de fondo no logró darle bien a la pelota. En la segunda fue una ocasión clarísima, Jesulito con su pierna zurda disparó fuerte, el guardameta Espíndola respondió con una excelente parada, el rebote le llegó a Alberto Saura, en el mismo punto de penalti, y cuando esta era una ocasión muy clara, envió la pelota al palo. En la quinta y última ocasión, fue cuando casi llegan a empatar con el pase de la muerte de Boyos a Saura,  cuando éste iba a marcar, Alberto despeja el balón bajo los palos y aleja el peligro de su portería.

Las conclusiones de este primer partido del Córdoba son bastante claras, y para todo el aficionado que no haya podido presenciar el partido se las explicamos rápido. Este mismo equipo de ElPozo, hace menos de un año, ya había resuelto el partido y había silenciado a la afición blanquiverde cuando puso 0-3 en el luminoso, antes de los cinco primeros minutos. Hoy, la situación ha cambiado un poco, en los primeros diez minutos les costaba salir de la presión local, aunque hay que tener en cuenta que el de hoy ha sido un partido amistoso y seguramente los jugadores visitantes no se hayan pronunciado lo suficiente. El Córdoba Futsal no contaba en sus filas con Cristian, Shimizu y a última hora con David Leal y el concurso de estos jugadores puede hacer más fuerte al equipo. Por lo tanto, hay que esperar a que la plantilla esté al completo, para seguir viendo las evoluciones individuales de todo el conjunto. Por cierto, buen debut de los canteranos Joaqui y Pedro, los jóvenes han sabido aprovechar la oportunidad que le ha ofrecido Josan, aquí hay cantera y futuro.

Córdoba Patrimonio 0-1 ElPozo Murcia
Córdoba Patrimonio
: Prieto, Jesús Rodríguez, Ricardo, Manu Leal y Koseky (cinco inicial), también jugaron: Saura, Zequi, Pablo del Moral, Jesulito, Cordero, Joaqui, Pedro y Boyos. Solo se quedó sin jugar Víctor (portero suplente).
ElPozo Murcia: Juanjo, Marc Tolra, Felipe Valerio, Marcel y Cholo Salas (cinco inicial), también jugaron: Leo Santana, Alberto, Pol Pacheco, Fernando, Darío, Rafa Santos, Miguelín y Espíndola (ps).
Árbitros: Barrilero Mohedano y Leiva Martínez del Colegio Andaluz. Estuvieron bien y no tuvieron ningún problema. Deportividad por parte de ambos equipos.
Gol: 0-1 (23’), Marcel.
Incidencias: Primer partido amistoso de pretemporada del Córdoba Futsal disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, sin público, según el protocolo sanitario en prevención del contagio del Covid-19.