Buenas noticias para los clubes de 2ª B y Tercera División para sus paupérrimas arcas, sin duda alguna un soplo de aire fresco en forma de euros. Ayer lunes la RFEF hizo público el importe del programa Impulso 23 para la próxima temporada y que afecta a 450 clubes de entre Segunda División B y Tercera División.

Así lo aprobó la Comisión Gestora de la propia Federación Española de Fútbol, en total serán 29 millones de euros los que se repartan, lo que supone un 4’7% más que la temporada pasada. Podrán acceder a dichas ayudas los clubes que no sean dependientes o filiales de clubes profesionales, dichas ayudas se verán incrementadas en función de los partidos disputados y por cada mes de competición.

Éstas ayudas serán abonadas con carácter periódico desde el comienzo de la competición y a las mismas se unirán las del programa Cantera de Valores, balones Adidas o el programa Scouting a los equipos de Segunda División B, sin olvidar que más de un millón de euros será destinado a sufragar los gastos de desplazamientos insulares.

Sin duda alguna es una gran ayuda para el fútbol menos pudiente.