Imagen de la expedición del Córdoba CF a su llegada a Montecastillo (Jerez de la Frontera).

 

Un día más de espera, continúa la tensa calma en el seno del Córdoba CF y la plantilla ajena a todo esto, viaja a tierras gaditanas para realizar el segundo stage del verano. Un tiempo de preparación necesario para llegar algo rodado a la competición, que se supone que comenzará en algo más de un mes, el día 18 de octubre. Lo peor, por ahora, es que se han tenido que conformar con dos partidos en El Arcángel, entre el primer equipo y el filial, al no poder disputar los encuentros amistosos comprometidos en Nerja por culpa del protocolo sanitario. En el último partido disputado se pudieron recoger buenas sensaciones, la máquina está funcionado al rendimiento óptimo de competición.

Mientras tanto, la Real Federación Española de Futbol no se ha pronunciado todavía en relación a la solicitud de inscripción del Córdoba CF por parte de Unión Futbolística Cordobesa. El club Córdoba CF SAD -empresa intervenida judicialmente y sin poder ejecutivo- ha presentado otra solicitud de inscripción en la Federación. Aparte del lio, legal, judicial o como se quiera llamar, lo cierto es que el ente federativo está solicitando información y todo esto hace que se siga retrasando por más tiempo la decisión final de dar por válida o no la inscripción del equipo cordobés a través de UFC.

Los días de preparación y entrenamiento en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz), será hasta el próximo domingo, 13 de septiembre. El técnico, Juan Sabas, y su equipo técnico tratará de afinar la orquesta de cara a la competición. En estos días esperan poder medirse al San Fernando y al conjunto gibraltareño Lincoln Reds Imps, siempre y cuando la seguridad sanitaria y los protocolos así lo aconsejen.

La lista completa de la expedición la componen 27 jugadores, estos son los 20 de la primera plantilla: Isaac Becerra, Edu Frías, Djetei, Farrando, Jesús Álvaro, Darren Sidoel, Willy Ledesma, Mario Ortiz, Xavi Molina, Federico Piovaccari, Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Moutinho, Álex Robles, Carlos Valverde, Iván Navarro, Traoré, Bernardo Cruz, Berto Espeso y Samu Delgado. El técnico, Juan Sabas, quiere seguir viendo de cerca las evoluciones de estos siete jugadores que aporta el filial al retiro de Montecastillo, son: Juliaan Laverge, Antonio Moyano, Luismi, Del Moral, Núñez, Álex Sánchez y Julio Iglesias.

Se han incorporado Xabi Molina y Traoré que se quedaron en Córdoba, por molestias, en el primer stage de Torrox-Nerja. No ha viajado por lesión Iván Robles, el menisco de su pierna derecha tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.