Componentes del CLub Surco Lucena en las instalaciones de Vallehermoso de Madrid.

 

Se presentaba una mañana calurosa y complicada en la capital de España para el Club Surco Lucena, en una competición en la que como medida de seguridad sanitaria, así lo indicaba el protocolo, se celebró a puerta cerrada.

Comenzaba Alejandro Castaño con el lanzamiento de martillo lanzando a 52,27 metros, logrando un quinto puesto. En pértiga José Huertos conseguía la séptima plaza. El cuarto lugar lo firmó Pablo Pastor en 5000 metros marcha, mientras que Ignacio Torres, tras tres saltos nulos, granaba la longitud encadenando dos saltos sobre 7 metros. En el lanzamiento de peso, Jaime Raja conseguía otros cuatro, con un quinto puesto, idéntico resultado que lograba Mario Mirabel en la prueba de los 3000 metros lisos. Algo más atrás quedaba Alexey Chivas, que solo podía ser séptimo en la prueba de lanzamiento de disco y remontaban unos pocos puntos Javier Delgado con su cuarto puesto en altura y Enric Piñera, siendo tercero en la prueba de 400 metros vallas.

Con un quinto puesto en un marcador general parcial, el Club Surco Lucena supo recomponer la situación y en 400 metros lisos, tras una prueba de gran nivel, Marc Orozco llegaba sexto. En 800 metros Fran Ramírez lograba la tercera plaza en un final muy apretado y Carlos Martín mejora su marca en el triple salto, siendo segundo de la prueba. Las mejoras en lo que a posiciones se refiere se fueron haciendo patente. Sergio Rodríguez, en 200, llegó cuarto. En jabalina, Alberto Sánchez firmó la octava plaza, mientras que la tercera posición era para Javier López y Óscar Izquierdo en 110 metros vallas y 100 metros lisos. Pablo Sánchez gana la prueba de 1.500 metros y Diego de la Fuente –capitán del equipo- llegó tercero en 3.000 metros obstáculos.

El equipo formado por Arturo Lamela, Javier López, Sergio Rodríguez y Óscar Izquierdo hizo un meritorio segundo puesto en 4×100, el Club Surco Lucena se encontraban a solo dos puntos de la tercera plaza y tenían que ganar al equipo canario Tenerife CajaCanarias por al menos tres puntos de ventaja, porque el empate beneficiaba al conjunto canario. Dicho y hecho, los atletas del equipo  lucentino Sergio Díaz del Campo, Marc Orozco, Enric Piñera y Pablo Sánchez se alzaron con la victoria en la prueba, consiguiendo 4 puntos de ventaja y haciendo subcampeones al Club Surco Lucena.

Año raro y complicado en todos los deportes y no podía ser menos en atletismo. Esto fue todo lo que dio de sí la División de Honor, el conjunto malagueño de Nerja fueron los campeones en esta jornada de atletismo en las instalaciones deportivas de Vallehermoso (Madrid). El Club Surco Lucena se hizo con un meritorio segundo lugar en esta jornada de la división de plata.