Resultado que lucía el luminoso al final del partido entre Pozuelo y Adesal.

 

El Adesal viajó hasta Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) para medirse, en partido amistoso al titular de la localidad, consiguiendo un resultado positivo ante un correoso equipo de División de Honor Plata, que en las últimas ha estado en puertas de promocionar a la máxima categoría del balonmano nacional.

Una vez superado el parón de varios días de entrenamiento obligado por el positivo de coronavirus de una de sus jugadoras, se hizo efectivo el compromiso con el Pozuelo y así fue. El partido comenzó a la hora prevista (19:30 h.), asentándose pronto el equipo cordobés sobre el parqué ofreciendo buenas sensaciones. Se le notó alguna descoordinación técnica en la zona de atrás por estos días de paro forzoso, aunque poco a poco fueron encontrando su sitio, llegando al descanso con ventaja en el luminoso (6-11).

Destacaron Andrea Roda y Agus López en la parcela goleadora, y a Maura Álvarez y Alba González haciendo un excelente trabajo estratégico alternando el sistema del 3-2-1 al 5-1 el equipo de Rafael Moreno. Aunque fuese un amistoso se pudo apreciar el interés por llevarse el partido que estuvo controlado en todo momento, llegando a tener una renta de seis goles de ventaja durante unos minutos del encuentro.

Fue clave la expulsión de Andrea Roda, en la segunda mitad, cuando el conjunto local llegó a posicionarse muy cerca en el marcador (12-15). Las chicas del Pozuelo sumaban y se encontraban cómodas, esa situación hizo que Rafael Moreno pidiese tiempo muerto para reorganizar a las suyas. A partir de ese momento, el Adesal dejó claro quien mandaba sobre la pista, llegando a un parcial de 14-23 (nueve goles de ventaja). Los últimos compases del partido se desarrollaron en esos términos, con claro dominio y control visitante, finalizando con la victoria del Adesal por 18-25.

Podríamos dar por buena la pretemporada del equipo de La Fuensanta con 2 victorias de tres partidos, curiosamente fueron fuera y la derrota con el CB Elche en casa.

Ahora solo queda esperar al primer partido La Liga Guerreras Iberdrola ante el KH-7 BM Granollers en Vista Alegre, el próximo viernes 11 de septiembre, a las 21:00 horas y que será retransmitido por Teledeporte.

Soliss Balonmano Pozuelo 18-25 Deportivo Adesal
Pozuelo: Ciudad, Delfa (2), Lucía Martín (1), Rocío Barba (2), Alba Jurado (2), Alba Bernardino (2), Cristina López (3) -siete inicial-, Ortiz (1), Manzanares (2), Giménez, Moya (2), Moraga, Díaz (1), Ángela y Montoro.
Adesal: Alba González; Camila Bonazzola (1), Malena Guerisoli (2), Gleinys Reyes (5), Lucía Vacas (2), Agus López (7) y Andrea Roda (7) -siete inicial-, Maura Álvarez (1), Arabia, Irene García y Fany Monros.
Árbitros: Sanz y Angulo. Excluyeron por las locales a Ortiz y López; y a Roda (2), Álvarez y Guerisoli, por las visitantes.
Incidencias: El partido se celebró en el pabellón Municipal Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), a puerta cerrada.