Es la última prueba que servirá para valorar la condición física y técnica de las jugadoras del Adesal, antes del comienzo de la competición oficial. Será ante el Pozuelo, donde tras varios días de confinamiento por seguridad sanitaria, después de haberse dado un caso positivo por coronavirus, que finalmente fue negativo.
El Adesal disputará hoy, a partir de las 19:30 horas, en el pabellón Municipal Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), su tercera y última prueba de pretemporada. Los dos exámenes anteriores tuvieron un resultado desigual. Por una parte, el encuentro disputado ente el Bolaños -equipo de División de Honor Plata- fue favorable para las cordobesas (19-31). En el segundo partido, las chicas del CB Elche -que estaban de gira de preparación para la Copa de la Reina- se alzaron con la victoria (19-34) en el pabellón de La Fuensanta.
El Pozuelo es un equipo catalogado como uno de los “gallitos” de la segunda categoría nacional, con el que disputó el último partido de liga antes de la suspensión del campeonato por el obligado confinamiento decretado por las autoridades sanitarias. Para este amistoso, Rafael Moreno, no descarta reservar algunas jugadoras para no sobrecargarlas físicamente. Con el único propósito de mejora, el técnico apostará por el aspecto táctico en situaciones reales de ataque, en el que ha estado trabajando en las últimas semanas de entrenamiento. El encuentro de hoy se podrá ver a través de la cuenta de Facebook de “Pozuelo Digital”.
En todos los encuentros, Rafael Moreno, hará las valoraciones correspondientes para ver las necesidades de su plantilla, antes del comienzo del primer partido de la Liga División de Honor Femenino, ante el KH-7 BM Granollers en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Este partido se celebrará el próximo viernes 11 de septiembre, a las 21:00 horas, y será retransmitido por Teledeporte.