Foto de familia del Club Surco Aventura de Lucena.

 

El próximo domingo retomará la competición en el Estadio Vallehermoso de la capital de España por equipos en busca de conseguir podio en la Serie Oro B, donde se reunirá la élite del atletismo de nuestro país. Obligada por la pandemia, la Real Federación Española de Atletismo suspendió la competición que debía disputarse en primavera, teniendo la posibilidad de estar en la máxima categoría por segundo año consecutivo.

La normativa de la Copa de España establece que los clubes de División de Honor se dividan en dos subgrupos de acuerdo a un ranking establecido en la temporada anterior. El Surco Aventura de Lucena ha quedado encuadrado en la Serie Oro B masculina, donde competirá con los equipos Catalunya, Tenerife, Nerja, Zoiti de Huesca y Gimnástica de Pontevedra, así como el Gandía y Celta por la permanencia  en División de Honor en la temporada 2020-2021.

El sistema de competición es distinto al liguero por las alineaciones. Y los clubes sólo pueden inscribir a un atleta por modalidad. En total, son 23 pruebas incluyendo los relevos 4×100 y 4×400. El vallista Javi López, el mediofondista Pablo Sánchez o los saltadores Carlos Martín e Ignacio Torres formarán parte de la expedición aracelitana que tiene como principal objetivo subir al podio de la Serie Oro B de la Copa de España. El ranking que acreditaba no estaba muy distante en puntuación de haber participado en la Serie Oro A.

La pasada semana el Club Surco Aventura compitió en Torremolinos en una prueba del Campeonato de Andalucía, donde la representación lucentina obtuvo grandes éxitos que quiere sellar en Madrid, donde su actuación será el paso previo al Campeonato de España que se celebrará en el siguiente fin de semana en el Estadio Vallehermoso de Madrid.