Finalmente será el lunes siete de septiembre cuando el Ciudad de Lucena vuelva al trabajo para iniciar la pretemporada 2020/21. Lo hará con un plantel muy renovado donde solo cinco jugadores permanecen de la pasada temporada y los once restantes hasta cubrir los actuales dieciséis jugadores, son nuevas incorporaciones. Para completar la plantilla hasta los 22 y poder trabajar en condiciones normales, Dimas Carrasco, contará con seis jugadores del Fundación Lucena de Liga Nacional Juvenil.
Cuando aún no se conoce la composición de los subgrupos en el Grupo X de Tercera División, todo es hacer cávalas, si finalmente se opta por la fórmula de cercanía. El Grupo A podría quedar de la siguiente forma: Xerez CD, Xerez DFC, CD Rota, Arcos CF, UD Los Barrios, UB Lebrijana, Atco Antoniano, AD Ceuta, Conil CF, San Roque y La Palma CF, en total once equipos.
Por su parte el Grupo B quedaría formado de la siguiente forma: Sevilla C, Coria CF, CD Gerena, Castilleja CF, CD Utrera, CD Cabecense, Córdoba B, CD Pozoblanco, Salerm Puente Genil y CD Ciudad de Lucena, en total diez equipos.
Se están barajando dos hipotéticos grupos que para nada son oficiales, pero que podrían ser los definitivos. Cabe destacar que el CD Utrera por su situación geográfica le es indiferente militar en uno u otro grupo. Al estar solo 21 equipos uno de los grupos soportará un equipo más. Tampoco se descarta la posibilidad de que los dos equipos onubenses, San Roque y La Palma, integrasen el Grupo B y Utrera junto con el Cabecense emigrasen al Grupo A.
Este podría ser el planteamiento de los subgrupos aplicando la fórmula de proximidad, pero no podemos olvidarnos de la composición en base a la clasificación final de la pasada temporada, lo que se conoce por fórmula cremallera. La próxima semana se espera conocer la composición oficial y definitiva de dichos subgrupos. Independientemente de los subgrupos la próxima temporada serán cinco los equipos que descenderán a División de Honor, para recuperar los grupos de 20 equipos en temporada 2021/22, es la consecuencia de no haberse producido descensos la anterior temporada por decisión de la propia RFEF y RFAF.
Para la próxima temporada y con la finalidad de evitar decisiones polémicas la RFAF en su recientemente celebrada Asamblea General anunció que en el caso de que si por culpa del Covid-19 hubiese de suspenderse la competición, se aplicaran dos criterios. El primero, en caso de no haberse disputado el 50% de la competición se declarará temporada NULA sin ascensos ni descensos, mientras que en el segundo supuesto y habiéndose disputado al menos el 50% de la competición se aplicara la clasificación oportuna como clasificación final, aplicándose según la misma los play-off y descensos.