Javier González Calvo, consejero delgado del Córdoba CF.

 

El Córdoba CF sigue pendiente de la resolución de la Real Federación Española de Fútbol para poder competir el próximo curso en la Segunda División B Grupo IV, tal y como así está reflejado en la web del ente federativo. La situación no parece una tensa espera, a tenor de la evidente tranquilidad de Javier González Calvo. “Estamos esperando, las sensaciones son buenas, creemos que el trabajo está totalmente hecho y lo único que estamos esperando es la decisión. No sabemos si será en las próximas horas o en los próximos días, pero esperamos que sea rápido para la tranquilidad de aquellos que no estén tranquilos. Nosotros seguimos trabajando, lo único que podemos decir a la afición de Córdoba es que no se preocupe, que el año que viene habrá fútbol bajo nuestra gestión y cobijo”, estas fueron las primeras palabras del consejero delegado, Javier González Calvo en relación a la inscripción del Córdoba.

En su línea habitual respondió a todas las cuestiones planteadas por los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en la sala de prensa de El Arcángel. Está claro que se recibirá la comunicación positiva de la Federación, después de haber hecho Unión Futbolística Cordobesa todo el trabajo para que así ocurra. En un momento de la comparecencia, el dirigente ha comentado, sin dudarlo, que “no creo que la Federación tenga alguna duda”.

Se le preguntó por las reuniones mantenidas para un posible acuerdo con Azabeco -Carlos González- si se hizo de cara a la galería a sabiendas que el plan A iba a ser el más efectivo. La respuesta no se hizo esperar, señalando que “el acuerdo con Azabeco nunca estuvo cerca”, tratando de tener todo controlado para no dejar nada al azar.

Llegado a este momento todas la partes implicadas saben cuál será el desenlace y no cree que la Federación Española de Fútbol tenga las más mínima duda de lo que va a hacer. El pasado viernes, la Federación les pidió aportar más documentación y desde Unión Futbolística Cordobesa se les remitió rápidamente. Es curioso como desde el Twitter de la propia Federación se publicase este texto “En un Estado de Derecho todos estamos obligados a cumplir las leyes y las resoluciones judiciales”. No sabemos si fue fruto de la casualidad o guarda una cierta relación a la situación actual del Córdoba CF.

Twitter remitido por la RFEF.

Actualmente ronda la cantidad de 8.000 los abonados que tiene el Córdoba, muchos de ellos han pagado su abono y el club les ha devuelto el importe. Dijeron que no se les iba a pasar al cobro hasta que no tengan garantizada su participación en el campeonato. Una vez que la Federación inscriba al equipo se esperan que haya un incremento significativo en el número de nuevos abonados.

Y respecto a los fichajes, se está a la espera de que se haga oficial la inscripción del club en la Federación y se harán las respectivas presentaciones de los jugadores.