Primer entrenamiento de pretemporada del Dobuss Córdoba Basket dirigido por Miguel Ángel Luque. | Dobuss C. Basket.

 

Comienza la cuenta atrás de un proyecto del baloncesto femenino en Córdoba. Se inician los entrenamientos de pretemporada en el Colegio Cervantes del Dobuss Córdoba Basket con 16 jugadoras a las que el técnico Miguel Ángel Luque sacará lo mejor de ellas con el objetivo del ascenso.

Al primer entrenamiento han asistido las bases Ana Rodríguez, Carmen Casas y Beatriz Borrego; la base-escolta Paula Rodríguez; las aleros Raquel Pérez y Marina Barranco; las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiago; y la pívot Aurora Luque. En esta primera sesión asistieron las escoltas Lydia Muñoz y Ramata Diallo y la alero polaca residente en Córdoba Aga Stypka, tres séniors que estarán a prueba durante la pretemporada. Se espera que en unos días se incorpore la pívot Claudia Bustos. También entrenaron Carmen Aumente y Nerea Zea (Deza Maristas) y Luz María Montilla (Adeba), tres júniors que van a estar vinculadas al primer equipo. Los entrenamientos del Dobuss Córdoba Basket irán realizándose de manera alternativamente en las pistas del Deza Maristas y el Adeba.

Aunque la plantilla está casi completada, la directiva sigue buscando una jugadora pívot extranjera con garantías que marque la diferencia en la pista para el Dobuss que aspira al ascenso a la Liga Femenina 2.