Álex Constantino junto a los nuevos fichajes del Córdoba Futsal en el primer día de entrenamiento.

 

En plena ronda de presentación de nuevos jugadores, el gaditano Álex Constantino se marchó a su tierra -Cádiz- a recuperarse de una lesión de espalda -aun no se ha informado del tipo de dolencia que padece-. El club le ofrece la posibilidad de recuperarse en Córdoba poniendo a su disposición sus servicios médicos, el jugador no acepta y sugiere dejar su contrato temporalmente en suspenso.

Han ido pasando los días sin saber nada de la recuperación de Álex Constantino. Vista la incómoda situación, finalmente el representante del jugador y el Córdoba Futsal acuerdan la rescisión del contrato, pero con reservas. Si el jugador ficha -en esta temporada- por un club extranjero, el Córdoba Futsal recibiría una cantidad económica en compensación, y si lo hiciese por un club español la cantidad sería más elevada, por el mismo motivo.

La estancia del gaditano en Córdoba no llegó a dos semanas, precisamente coincidió con los primeros días de entrenamiento del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre, y donde el calor hacia que Córdoba saliese en los informativos como una de las ciudades que registraba la mayor temperatura de España.

Por ahora, Josan y la plantilla continúan con los entrenamientos, sin poder disputar ningún partido amistoso de preparación para afrontar la liga en las mejores condiciones físicas y técnicas que, en principio, comenzaría el 18 de octubre, aunque se podría adelantar unas semanas. Habrá que tener claro el protocolo sanitario a seguir para mantener la seguridad sanitaria de todos los actores.