Imagen del banquillo en el amistoso de pretemporada disputado entre el Trops Málaga y el Ángel Ximénez. | Trops Málaga.

 

La RFEBM aplaza el primer partido de liga Asobal que tendría que disputar el Ángel Ximénex de Puente Genil en Aranda de Duero, el miércoles frente al Blasgon y Ceres Villa.

El Comité Nacional de Competición ha anunciado mediante un comunicado el aplazamiento de las jornadas 1 y 3 de la Liga Sacyr ASOBAL. El primer partido inaugural de la nueva temporada era el programado entre Bidasoa Irun y Abanca Ademar León. En el caso del Ángel Ximénez, los partidos afectados son los de Blasgon y Ceres Villa de Aranda, y el que tendría que jugar frente al Incarlopsa Cuenca, el sábado 5 en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Si no se produjese ningún cambio más, el primer partido de Liga Sacyr ASOBAL 2020-2021 para el equipo de Paco Bustos tendrá lugar el próximo miércoles 9 ante Liberbank Cantabria Sinfín en Puente Genil.

Según la RFEBM, las nuevas fechas se decidirán en consenso con Asobal y los clubes de la competición.

Comunicado de la RFEBM
A tenor de la solicitud firmada por casi el 50% de los clubes y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, reunido de forma extraordinaria esta mañana, ha decididoaplazar las Jornadas 1 y 3 de la Liga Sacyr ASOBAL, ubicadas en las dos primeras fechas del calendario de competición de la Temporada 2020/2021 2 y 5 de septiembre-.

En la notificación publicada por el propio Comité se destaca la posible existencia, conocida hoy mismo, de casos de contagio en algunos clubes, algo que ha dotado de mayor fuerza a la solicitud deducida por los firmantes del escrito; si bien este aplazamiento se limitará a estas dos primeras fechas, y no a las tres que abarcaba la propuesta.

Esta solicitud llega, según reza el escrito del Comité, “ante la ausencia de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes del Protocolo de Actuación para la vuelta a las Competiciones Oficiales de ámbito estatal no profesional para la temporada 2020/2021, en el que han de establecerse los requisitos comunes que deben cumplirse para garantizar al máximo la seguridad sanitaria de los participantes, lo que implica que su aprobación resulta trascendente a los efectos de dotar del instrumento normativo adecuado a todos los participantes en la competición y solventar así las incidencias que se produzcan”.

En su momento, y previa consulta con los Departamentos de Competiciones de ASOBAL y de la RFEBM, se procederá a señalar nuevas fechas para la celebración de cada una de las jornadas objeto de aplazamiento.