José Manuel Muñoz 'Zurdo', es uno de los cinco jugadores que han renovado su contrato. | Ciudad de Lucena.

 

Una vez que la Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las fechas para el inicio de la liga tanto en Segunda División B como en Tercera División, ambas competiciones darán comienzo el día 18 de octubre con 102 equipos en la Segunda B y 397 en Tercera División.

La decisión ha sido tomada de forma unánime por la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito autonómico y queda pendiente de ser ratificada por la Comisión Gestora del próximo 14 de septiembre, siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales.

El Ciudad de Lucena lo tiene todo preparado para iniciar la pretemporada, con la única duda de si finalmente será el jueves 3 o el lunes 7 de septiembre  cuando los jugadores y cuerpo técnico se pongan en marcha para preparar la temporada 2020/21.

La plantilla del Ciudad de Lucena cuenta en la actualidad con 16 jugadores: Álex Lázaro y Adri Soto (Porteros), Pablo Gallardo, José Manuel Muñoz ‘Zurdo’, Toni Pérez, Pablo Molina, Marcos Pérez, Mario Sánchez, Álvaro Pérez y Luciano Pierce (Defensas); Mario Ruiz, Nacho Fernández y Guille Roldán (Centrocampistas), y Javier José Borrego González ‘Maero’, Juan Delgado y Michael Conejero (Delanteros). Hay muchas caras nuevas puesto que solo cinco jugadores (los que hemos señalado en cursiva), siguen de la pasada temporada, el resto hasta completar los 16 son nuevos. A estos 16 se les unirán varios juveniles procedentes del Fundación Lucena CF de Liga Nacional, como el portero Francisco Javier Rivert y los centrocampistas Iván Medina, Miguel Ángel Calvillo, Juanma Trujillo, Gerard Puerto y Juan de la Cruz. Los cuatro  primeros son jugadores nacidos en Lucena y que la temporada pasada tuvieron un papel relevante con la camiseta del Fundación al igual que Gerard Puerto. Por su parte Juan de la Cruz es un centrocampista formado en la cantera del Séneca CF y que la temporada pasada hizo 6 goles en 21 partidos, saliendo de titular en 20 de ellos. El único delantero de los seis elegidos es Juanma Trujillo, quien la pasada temporada firmó 12 tantos en 22 partidos.

En el apartado de acuerdos, el Ciudad de Lucena ha renovado con la marca deportiva Nike quien seguirá vistiendo a la escuadra celeste una temporada más, al mismo tiempo el club ha comunicado que el Centro Deportivo Top Health será el epicentro en el trabajo físico del plantel lucentino.

La RFEF comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada.